Fuentes condenado a 7 años y en libertad hasta que se confirme la sentencia

JUDICIALES 05 de julio de 2019 Por
Sentenciado por delos sexuales contra las hijas. Indignación de las victimas por su libertad condicional.
62314e9e-9561-4298-bb48-03f52f22c720
Fuentes , el imperturbable

En los pasillos  de Tribunales aun resuenan  los gritos  desesperados  de las hijas  y  la  ex-esposa   de  CARLOS FUENTES( 69), al enterrarse  que la  condena que recibió  el  acusado  fue  de 7 años   y   que permanecerá en libertad hasta  que  la  condena  quede  firme ante  un recurso  de  casación  en el  Tribunal Superior.

El  veredicto  fue  por  el voto  dividido del tribunal y jurados escabinos,  Fuentes  fue condenado a 7 años de prisión, al ser encontrado culpable de los delitos " abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de una de sus hijas y   "abuso sexual simple" en perjuicio de una amiga de ésta.Por  unanimidad fue absuelto por la imputación de "abuso sexual agravado sin acceso carnal y promoción a la corrupción de menores" en perjuicio de la menor de sus hijas.Además,  resultó  absuelto del delito de "abuso sexual con acceso carnal", cuya supuesta víctima era la menor de las  denunciantes.

Por una  controversial  decisión  del  jurado , FUENTES  seguirá libre hasta  se  resuelva una  casación  de la actual sentencia que  presentará   su abogado  Felipe Trucco  ante  el  Tribunal  Superior  de  Justicia,  luego  que  en 15 días  se  conozcan los argumentos de este  primer  veredicto. 

Las  ex-mujer   y  su  hijas,  estallaron  en indignación al  verlo  salir  sin  esposas  y  en libertad. Descargaron  duras   criticas  con  los  jueces  por   esta inédita  decisión  de  condenarlo  por 7 años   y  darle el beneficio  de la libertad mientras  duren  los  recursos   para  revisar la condena . Si en un futuro se  confirma la  pena  , Fuentes   podría  lograr la  prisión domiciliaria  por tener  más de 70  años. 

La Fiscal de Cámara Consuelo Aliaga Díaz había solicitado  9 años de prisión para el abusador,pedido compartido por el abogado  de las  denunciantes.

Hay que destacar que la primera denuncia fue presentada en abril del año 2016, cuando una de sus hijas, que actualmente tiene 21 años, se animó a contar los  abusos que había sufrido durante su infancia. Posteriormente, a la investigación se sumaron las denuncias de otra de sus hijas, la cual es menor de edad y de una amiga de la familia.

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar