Rescataron a una joven que era sometida a trata de persona con fines de explotación laboral

POLICIALES 14 de junio de 2019 Por
La investigación habría comenzado luego de que un cliente notara que la joven empleada ormía dentro del local en las noches.
Policía Federal
Policía Federal

Durante la tarde de ayer la Policía Federal Argentina (PFA) delegación San Francisco  realizó allanamientos en un local comercial dela ciudad, la Justicia Federal investiga un presunto caso de trata de persona con fines de explotación laboral. 

El local allanado  Moda Andrea, está ubicado en bulevar 25 de Mayo 2735, la investigación habría comenzado luego de que un cliente notara que la joven empleada de nacionalidad boliviana dormía dentro del local en las noches. Paralelamente, aportaron las fuentes, se allanó un comercio similar en la ciudad de Villa María en donde dos mujeres quedaron detenidas.

Durante la noche del miércoles la joven  viajó a la ciudad de Villa María. Fue seguida por efectivos de la PFA quienes comprobaron que al arribar a la Terminal de Ómnibus de esa ciudad, se dirigió hacia la confitería del lugar y donde se subió a un  automóvil con una mujer.

Los efectivos lograron rescatarla y detener a quien conducía el automóvil y a la dueña de la tienda en donde supuestamente la víctima iba a ir a trabaja. Tras ello, el juez Federal de San Francisco, Pablo Montesi, libró las órdenes de allanamientos para ambos comercios, el de Villa María y el de nuestra ciudad.

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar