Un simple truco para evitar te vendan miel trucha por verdadera miel

VIDA SALUDABLE 11 de junio de 2019 Por
miel-en-agua-1
Prueba del agua /Infocampo

La miel es un endulzante natural y uno de los productos más consumidos en el mundo. Se destaca por sus propiedades nutritivas, contiene minerales, vitaminas y oligoelementos, los cuales también tienen propiedades antibacterianas, anti-inflamatorias, antisépticas y calmantes.SOLANA SOMMANTICO-INFOCAMPO.

Sin embargo, no toda la miel que ronda en el mercado de San Francisco es pura. Muchos productos son adulterados, haciéndose pasar por miel pura pero en realidad, muchas de ellas son mezclas de miel con soluciones de glucosa, algunas están ultra-filtradas, y la gran mayoría contienen agua. 
 

TRUCOS PARA REALIZAR EN EL HOGAR Y DETECTAR LA ADULTERACIÓN
La realidad es que es muy difícil saber si la miel es “trucha” o no antes de abrir el envase. Por este motivo, es muy importante leer bien la etiqueta antes de comprar el producto. Para que la miel sea pura y de calidad, no debe decir en la parte de los ingredientes “glucosa” o “jarabe de fructosa”. Estos son los aditivos utilizados con frecuencia para estirar la miel y evitar que se solidifique.

Truco con agua

Colocar una cucharada de miel en un recipiente con agua y mantenerla firme. La miel pura no se disolverá, permanecerá intacta, mientras que la miel adulterada inmediatamente se disolverá con el agua.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar