Rugbier asesino: el caso que conmociona a Rafaela en su alta sociedad

POLICIALES 11 de junio de 2019 Por
Riña fatal entre rugbiers de conocidos apellidos de Rafaela.
1560171417642


Luciano y José María jugaban juntos en la primera división del club santafesino. Por alguna razón, la relación entre ellos se cortó y el sábado pasado, en la puerta del edificio donde vive Williner, tuvieron un enfrentamiento a los golpes que terminó en tragedia. Ambos provienen de familias muy conocidas en Rafaela.  VIA PAIS

El enfrentamiento ocurrió el sábado a la mañana y se desencadenó, según las primeras hipótesis, por una discusión relacionada con una ex pareja de los involucrados. Todo comenzó cerca de las 7.15, cuando los hermanos Luciano y Guillermo Beninca se dirigieron al departamento de José Williner (35), en el barrio Central Córdoba, cerca del centro rafaelino.
Por motivos que aún no fueron determinados, en el hall del edificio ubicado en Belgrano y Aaron Castellanos, se originó una discusión entre los Beninca y Williner que escaló hasta convertirse en una pelea con empujones y trompadas.

Beninca murió luego de que su cabeza golpeara contra la vereda.Según fuentes policiales, los hermanos increparon a Williner, que se negaba a salir del hall del edificio. Ante esa situación, rompieron el vidrio de ingreso a patadas y comenzó una pelea entre ellos. En medio de la disputa, Luciano cayó, se golpeó la nuca contra la vereda y quedó inconsciente. Aunque fue trasladado por Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) al hospital Jaime Ferré, no logró sobrevivir. Su hermano, en tanto, terminó con una de sus piernas fracturada.

Beninca y Williner eran amigos desde hacía al menos cinco años. El cariño que se tenían quedó plasmado en las fotos que Luciano publicó en su perfil de Facebook, donde los dos aparecen juntos, compartiendo distintas situaciones, sin atisbo de la rivalidad que luego los enfrentaría en la pelea que terminó trágicamente. Algunas de las imágenes posteadas datan del 2014 y en ellas se los ve relajados, disfrutando cada uno de la compañía del otro. "Son como hermanos gemelos", comentó un conocido en común debajo de una foto de los dos bromeando, antes de empezar un partido.

Por alguna razón que ahora se investiga, los amigos se distanciaron tiempo después. La Justicia sospecha que se pelearon por algo relacionado con la ex novia de uno de ellos. Una tía de Luciano, Elina Beninca, dejó, en su muro de Facebook un sugestivo mensaje que plantea interrogantes sobre los motivos del enfrentamiento entre los hermanos y Williner.

"Desde aquí, le doy todo mí apoyo a mí sobrino Guillermo Beninca, el actuó como cualquier hermano de bien lo hubiera hecho. Guille tenés todo nuestro apoyo desde tus tías y de todos tus primos, yo sé que perdiste tu hermano del alma, pero recordando que todos estamos con vos en éste difícil momento. Guille te queremos!!".

Por su parte, Williner fue detenido por la Policía en el mismo lugar de la pelea. En el caso intervino el fiscal del Ministerio de la Acusación, Guillermo Loyola, que caratuló la causa como “homicidio” por la muerte de Beninca y “lesiones dolosas” por las que sufrió el hermano de la víctima.

 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar