En San Francisco se venden 600 autos 0 km menos que un año atrás con una caída del 53 % en las ventas

ECONOMIA 10 de junio de 2019 Por
La venta de autos O KM en un tobogán. También, una fuerte caída en la recaudación municipal. Se perdieron la venta de unos 600 vehículos.
2081

Según lo informado por la Cámara de Vendedores Automotor San Francisco, patentamiento tuvo una caída interanual del 53,88% en mayo último, lo que se corresponde con los datos a nivel nacional que arrojan un 56%, de acuerdo a un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.Lo publica La Voz de San Justo en la edición  del  lunes.

En la comparación con abril, la baja fue del 1%, mientras el acumulado enero-mayo de este año reflejó una baja del 48,56% (572 unidades contabilizadas) con relación a igual período de 2018, cuando se habían patentado 1.112 vehículos. 600  autos  menos  a la calle en un  año.

 Los  datos impactan   en gestorías   de la  ciudad   y  alrededores,   tallares   y  obviamente,  en  concesionarias .También sufre  la  municipalizad  de  San Francisco,  que  se lleva  una  gran tajada con los impuestos.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar