Los industriales de San Francisco : están casi fundidos pero apoyan a Macri ¿ Porqué?

LOCALES 09 de junio de 2019 Por
Una gran mayoría apoya el ajuste, aunque casi no tienen pedidos. Alfredo Zait nos ayuda a pensar sobre ese comportamiento.
industria-argentina-quebrada-amarilla (1)
CRÉDITO INTERNET

"Seguramente algunos levantaron el pie del acelerador porque no están los ingresos que se habían previsto, pero ningún proyecto se cayó. Irán más lento, con menor avance, pero todo sigue adelante",La frase pertenece a José Luis Frusso, presidente  del Parque Industrial de  San Francisco, lo dijo a  La Voz de San Justo , hace  poquitos meses atrás. Al rato, sus vecinos  de la norteamericana Lear  empezaron  a despedir  gente,sin embargo  el apoyo al  ajuste  (por parte de  ellos) no  decae.  

¿Que les pasa a tantos industriales  de San Francisco  que trabajan  al  50 % de su capacidad, salvo algunos relacionados a la  agro-industria y siguen  apoyando  la política  económica de Mauricio Macri y  Cristine Lagarde?.El  parque industrial  en  2003 era una  " villa  cariño"  o" pista de  aprendizaje para  conducir ", con la llegada del populismo ,  fue  tal el crecimiento  que no  quedaban  lotes para levantar nuevos galpones. Hoy les va mal, pero  siguen  reclamando  ajuste neoliberal  y pagar  menos  impuestos

Alfredo Zait en  P12 no da una pista sobre ese compartimento  tipo " suicidio de ballenas en la  playa" , con un   Twitter  de  Ricardo Aronskind : Muchos empresarios conocen muy bien cómo funciona el sector de actividad de su empresa. Muy pocos empresarios entienden bien cómo funciona la economía del país y cuáles son los motores del desarrollo. Y, como no saben, tienden a creerles a los neoliberales, que les venden seriedad”. Son los mismos industriales  locales  que  subieron  al avión  de  CFK en misiones comerciales  por  el  mundo  y  al rato  de bajar, pagaban  fortunas   a   "conferencistas neloliberales" para que  bajen  a  San Francisco  con  su  magia( neoliberal)

Zait  concluye en P12 :! Acelerar la desindustrialización es la propuesta de Macri para su segundo mandato, que se deriva de su promesa de profundizar el actual ajuste ortodoxo. Ajuste que sería caótico porque se aplicaría en un escenario de crisis de la deuda y elevada inflación, ambos factores que se realimentan mutuamente. Es el proyecto de país que, por ahora, apoya un sector relevante del establishment industrial. La evidencia de los costos elevados de este sonoro derrumbe puede que lo induzca a modificar el aval al industricidio".

El ex-presidente ARTURO FRONDIZI,  dijo  alguna   vez  "Cambié mi postura porque prefiero renunciar a una actitud intelectual irreal, que mantenerla en desmedro de los intereses del país", ojalá  lo entiendan antes  que sea demasiado tarde.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar