Polémico: La Municipalidad gastará 1 millón en alquiler de un local para el grupo ETER

POLÍTICA 07 de junio de 2019 Por
La provincia no paga alquileres. Los sanfrancisqueños ya pagamos los alquileres de locales para la FPA, Policía Federal y Gendarmería.
multimedia.normal.a5ec3a82a872f21b.53637265656e73686f745f325f3132315f6e6f726d616c2e706e67

La municipalidad  de  San  Francisco  sigue  pagando  millones  de  pesos  en alquileres   para  las fuerzas  policiales   que llegaron  a la región.  El Concejo  Deliberante   aprobó el pago  de  $  1.200.000   en  dos años  para los  25 efectivos del  Grupo Eter  que están  al arribo a  la ciudad. 

El local está ubicado  en Alem  365   y  será   re-adecuado  para  la nueva función.  Aresca, desde  su  llegada al Tampieri, sumó  FPA,  GENDARMERÍA NACIONAL, POLICÍA FEDERAL   y ahora  el  ETER. A  todas estas  fuerzas de represión   el municipio ( también)  paga los alquileres  similares  al nuevo contratado.

Los dueños de los  locales  , muy agradecidos. Hoy, casi  nadie alquila ese tipo de propiedades.La provincia de Córdoba muy  favorecida, en pleno ajuste.

El Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) fue creado el 23 de Febrero de 1985 con el objetivo de brindar custodia y seguridad a dignatarios provinciales, así como la visita de funcionarios y personalidades de interés del ámbito nacional e internacional.
 
Además, se ocupa de la resolución de situaciones de crisis tales como atentados terroristas, toma de rehenes, secuestros extorsivos, sujetos parapetados y tirador activo. Así también, se encarga de la ejecución de allanamientos de alto riesgo o rápida resolución y de misiones especiales ordenadas por la Jefatura de Policía.
 
Este grupo de elite tiene como misión resolver situaciones especiales, en procura del mantenimiento del orden y la seguridad pública. Asimismo, brinda una respuesta inmediata a cualquier incidente que reúna las características de crisis, contando con un equipo de Negociadores para la resolución de tales sucesos, atendiendo siempre la premisa fundamental, que es el resguardo de la vida y la integridad física de cada ciudadano. Para ello, dispone de personal altamente capacitado, junto a los recursos materiales necesarios y adecuados para cada situación a resolver.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar