Trabajadores de peajes culpan al ministro Dietrich por "abandono de rutas en nuestra región"

ECONOMIA 06 de junio de 2019 Por
Los trabajadores de los peajes cansados que la gente se las agarre con ellos.
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 Trabajadores de peajes , nucleados en la Unión Empleados de la Construcción y Afines (UECARA) del Interior salieron a denunciar públicamente al gobierno nacional por lo que consideran un “abandono” de las rutas argentinas", muchas de ellas en nuestra región . INFO CBA24N

En un comunicado que lleva la firma de Gustavo Rossi, secretario general del gremio, aseguran que “desde el mes de mayo de 2018 a la fecha, la obra vial pública nacional está paralizada en un 95%”.

“Los despidos se han sucedido por todas las rutas nacionales, no sólo con los compañeros que construyen o reparan las carpetas asfálticas, sino también a quienes desmalezan las banquinas, a las cuadrillas de banderilleros (marcan la zonas de peligros sobre ruta por accidentes o rutas inundadas), a los trabajadores de seguridad vial (asistentes de los automovilistas ante una rotura de sus vehículos en ruta), a los trabajadores de las balanzas (han eliminado la totalidad de los controles de carga que limitan el exceso de peso de camiones que destruyen las rutas por sobrecarga) y, desde luego, a los propios cobradores de peajes”, asegura el texto.

La nota, que señala al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destaca que son los propios trabajadores de peajes los que reciben las descargas de ira de los usuarios, quienes les recriminan por el mal estado de los caminos, entre los que menciona a las rutas nacionales 158, 19, 38, 9 y 34.

Señala también que desde enero UECARA espera las respuestas comprometidas por el gobierno nacional “para desarrollar y sostener la infraestructura vial nacional y a los trabajadores del sector”.

Sin embargo, “a días de culminar este primer semestre del año, el panorama es más sombrío aún. Las rutas se están cobrando la vida de los automovilistas por la falta de conservación y mantenimiento. Los medios han reflejado los accidentes fatales en ellas y haciendo foco solo en 2019, la cifra de muertos es escalofriante”, afirma el texto.

“El estado de incertidumbre que genera Vialidad Nacional ha puesto de manifiesto la inexistencia de un proyecto de política vial sustentable, frente al vaticinado fracaso de los PPP (Participación Pública Privada). Hoy toda la obra pública naufraga entre la prorroga forzada a los anteriores concesionarios de Peajes y la posible estatización de los mismos a través de la empresa corredor vial, perteneciente al Estado Nacional, pero sin respuesta para nadie”, añade la nota.

“Bajo esta situación, no sólo estamos frente a un desastre en materia laboral que muestra a un gobierno sin compromiso con los trabajadores, sino con la sociedad toda, haciéndola transitar por rutas sin asistencia ante una contingencia y sobre trazas con escaso o nulo mantenimiento”, advierte la entidad gremial.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

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