Detectives en el super: Un envase parecido al puré de tomates que no es y tiñe todo de rosa

VIDA SALUDABLE 06 de junio de 2019 Por
Por la megacrisis aparecen productos dudosos . Los oyentes de FMR90.7 alertan sobre los engaños en alimentos baratos.
Ver galería 08257284-5d95-41d7-811e-e01530be7c53
1 / 2 - Pizza rojo-rosado.
También en internet.

"Por pobre me pasa.. no compren este falso puré de tomate..ni idea que tiene pero tiñe todo rosado.. incomible". Alerta de una oyente de FMR90.7 enviada  por wasap .Compró un supuesto puré de tomate que no lo es y la pizza de tiñó de rosado , además de incomible. ¿Que compró en un super de San Francisco?

La señora compró un envase  de  MI PURÉ, similar al tomate natural  , en la misma góndola, pero no es tomate al natural. En la letra chica del envase se puede leer " ELABORADO CON 50 % DE TOMATES",el resto colorante,agua y  otros ingredientes, eso sí, un colorante  que tiñe todo lo que toca. Tiene un precio (promedio) 20% menos que el resto de los " verdaderos tomates pelados que son el 100 % del envasado " .

El rotulado es confuso y varios  comercios locales mezclan estos envases  con los verdaderos tomates naturales. en los tickets  figuran como puré de tomates. No son buenas prácticas comerciales. El engaño es el nombre del producto ,MI PURÉ, que confunde al desprevenido consumidor. Antes, otra persona vio lo mismo y lo subió a las redes.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar