150 despidos en San Francisco y la dirigencia política - empresarial- sindical no reacciona.

POLÍTICA 05 de junio de 2019 Por
En los últimos 30 días Lear y el gobierno de Córdoba con la auxilaires. En las fábrica van despidiendo de a uno. Salvo Andrés Romero y César Rodriguez, el resto en otro mundo.
197e6dbf-7e75-4e56-b334-93172085c0cb

Salvo el concejal electo ANDRES ROMERO  y el sindicalista de los Gráficos, CÉSAR RODRIGUEZ, el resto de la clase política  -sindical l   no abre la boca sobre la oleada de 150 despidos en los últimos 30  ( dramáticos) días  que está viendo San Francisco, en una crisis sin precedentes.

Decenas de empleadxs de LEAR  se quedaron en la calle y fueron obligados  a sumarse al  temido " retiro voluntario", un eufemismo de  " andate porque acá no te queremos", una empresa que subsidiamos con decenas de millones que salen del Palacio Tampieri, o sea de nosotros. Otro golpe son las 50 mujeres que trabajaban de auxiliares escolares  en la escuelas por  $ 5500 y en negro. Fueron traspasadas a una empresa fantasma Magic Clear , que  después  de tres meses las despido , " porque el gobierno de Córdoba , no paga ".

El intendente Ignacio García Aresca , lejos de alarmarse se mostró optimista con el futuro de Lear ( sic) y no tomó participación en el drama de las auxiliares.  El resto  de la clase póltica. gremial está acovachada , la excepción fueron : Andres Romero   y el sindicalista de los Gráficos  , César Rodriguez. Ambos se reunieron con 50 mujeres que luchan por sus trabajos  y exigieron que  reaccionen desde le Intendente  hasta los  otros  partidos. 

Tampoco dicen nada colegios de profesionales, entidades empresariales o las religiosas. El que calle otorga o es cómplice de los que castigan a  la clase trabajadora. Está claro los que tienen intereses o negocios, no le interesa lo que pasa, después se preguntan por la falta de clientes en sus empresas. 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar