Desde Mujeres Unidas San Francisco cuestionan el vídeo del confesionario como una llamada a la cultura de la violación.

LOCALES 28 de mayo de 2019 Por
Reclaman que desde la institución donde asistían los jóvenes se enseñe a respetar y no abusar de las personas y se aplique la ESI.
images

A raíz del vídeo que polemizó las redes sociales la semana pasada, donde dos jóvenes naturalizan un supuesto hecho de abuso sexual,  el grupo Mujeres Unidas San Francisco publicó un comunicado en el cual expresan su repudio con lo ocurrido. 

"Las Mujeres Unidas, a estas situaciones las llamamos Abusos Sexuales, Acosos Callejeros, Abusos de Poder por parte de los varones heteropatriarcales. Situaciones en las que cotidianamente cosifican nuestros cuerpos, los usan y despojan. Estas situaciones, en la Argentina son hechos de violencia según los describe la Ley Nacional 26.485, de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres" . Afirman en el texto. 

Además reclaman que la justicia intervenga en el caso, y que desde la institución donde asistían los jóvenes, la Escuela Normal Avellaneda se cumpla con la aplicación del Programa de Educación Sexual Integral (ESI)  y que los padres de los mismo se hagan responsables por los "varones machistas" que crían. Por último exigen que el dueño del Complejo Ibiza, responda por incentivar y difundir practicas como las llamadas “el confesionario”. 

Cabe aclarar que el juzgado de menores de la ciudad ya se encuentra investigando el caso. Se realizaron allanamientos en el local nocturno y en la casa del dueño, además se tomaron las declaraciones de los dos adolescentes que hablan en el vídeo y de los dos jóvenes sindicados como los supuestos abusadores. 

confecionVídeo del Confesionario: "Esa es la realidad de las feministas" así es como justifican el abuso

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar