La Banda del Sulfito: la AMAD exige mayores controles municipales

LOCALES 20 de mayo de 2019 Por
Desde la asociación recalcaron que estamos ante una grave situación de riesgo sanitario, que merece un riguroso control.
Allanamiento carnicerías secuestran mas de 2 toneladas de mercadería en mal estado.
Allanamiento carnicerías secuestran mas de 2 toneladas de mercadería en mal estado. - Foto Original Prensa Gendarmería

 La Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (AMAD) publicó un comunicado donde le pide a la municipalidad que  realice controles estrictos a los  transportes de productos comestibles. El pedido nace luego de los allanamientos ocurridos el domingo en carnicería de las ciudades de San Francisco y Frontera. 

EL PROCEDIMIENTO DE GENDARMERÍA NACIONAL QUE DETECTO LA VENTA PARA EL CONSUMO DE CARNE EN MAL ESTADO Y CONTAMINADA CON QUÍMICOS EN FRONTERA Y SAN FRANCISCO DEMUESTRA LA NECESIDAD DE PROFUNDIZAR LOS CONTROLES BROMATOLÓGICOS EN AMBAS CIUDADES.

El tamaño de la cantidad de kilogramos que se comercializaban y la impunidad con que se exponía a los consumidores poniendo en riesgo la salud de los mismos , hace necesario realizar controles de transporte de todo tipo mercadería que ingresa a la ciudad, no solo carnes, sino también verduras por el alto grado de químicos que se utilizan.
Ya numerosos profesionales de la salud, recomiendan para ciertos estados e salud, no consumir carnes, lácteos y verduras por el alto grado químicos que se utilizan en la producción y comercialización de los mismos. Si a esta situación, ya advertida por profesionales de la salud, se le suma la venta de  carne en mal estado en locales habilitados en Frontera y San Francisco, estamos ante una grave situación de riesgo sanitario, que merece un riguroso control. AMAD, ya solicitó oportunamente al Municipio el control de las mercaderías que ingresan
a la ciudad.
AMAD, solicita además , responsabilidad sanitaria y comercial a los propietarios de los comercios de alimentos, y estricto control por parte del estado, como así también la venta irregular de alimentos en la vía pública, acrecentada por la actual situación económica.

SAN FRANCISCO, 20 de Mayo de 2019.  L Gaviglio/ E Saravia.

Allanamiento carnicerías secuestran mas de 2 toneladas de mercadería en mal estado. Banda del Sulfito: información oficial de Gendarmería Nacional
Camionetas incautadas en  los allanamientos por carne podrida con sulfito. Autos, armas y dolares: lo secuestrado por el fiscal Viaut a la Banda del Sulfito

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar