Banda del Sulfito ¡ Con razón que vendían barato!

POLICIALES 18 de mayo de 2019 Por
En Frontera ofrecian un bolsón a 70 pesos el Kilo ¿ A nadie el llamó la atención?
Allanamiento carnicerías por venta de carne en  mal estado.
Así la ofrecían en facebook y despachaban a toda la región.

Los precios que vendían al públicos los carniceros involucrados en La Banda del Sulfito eran insólitos. En una de las carnicerías allanadas  de Frontera, propiedad de un comerciante de apellido Valle, se ofrecía por Facebook un bolsón de 5 kilos a $ 345 , que no despertaría dudas si estuviésemos en 2015. Curiosamente no  despertó dudas a nadie ( salvo al fiscal federal Luis Viaut y su equipo).

Publicar la venta de la  carne envenenada con sulfito en la redes sociales denota una " ingenuidad " por parte de los desleales carniceros y también una impunidad demasiado llamativa en estas épocas. 

Los animales muertos en medio del campo por alguna enfermedad eran comprados  por 1000 pesos y luego en San Francisco y Frontera , se vendían al publico a  100 el kilo. Ese sucio negocio  arrancaba en Colonia San Pedro, cercanías de Morteros  en una cremería abandonada que hacía al veces de matadero. ALGUNOS DE LOS ANIMALES LLEVABAN  3 DÍAS DE MUERTOS EN EL CAMPO. 

La carne era traída en camionetas  y  utilitarios ,  para disimular la podredumbre  utilizaban sulfito, un químico cancerigeno, varias bolsas del elemento fueron secuestradas por los gendarmes bajo las órdenes del Fiscal Luis María Viaut.  Las carnicerías allanadas son cuatro, pero podrían ser más, en  próximas horas. 

En  cabecilla de la organización es oriundo  de Frontera y  en su casa, se hallaron cámaras ilegales con la carne en cuestión que va camino a los laboratorios de Senasa para ser estudiada por veterinarios. 

Viaut siguió la pista por el facebook de uno de los investigados , allí en el muro la gente le pedía que cotizara para distintos puntos de venta en la región. Ese descuido fue clave en la pesquisa final.

El fiscal analiza  varias horas de  escuchas  telefónicas donde los  integrantes de la banda  negociaban el precio de las vacas muertas por enfermedad con sus dueños. 

Se secuestraron camionetas de alto rango, no hay detenidos  hasta el anochecer del viernes. 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar