Elecciones en Miramar: pelea callejera entre peronistas y radicales.

POLÍTICA 13 de mayo de 2019 Por
Como en los viejos tiempos con la misma violencia
Miramar

Enfrentamientos entre militantes de las agrupaciones partidarias que participaron de las elecciones municipales, se originaron durante el sábado por la noche. Hubo actuación policial y denuncias por parte de dirigentes partidarios. El acto comicial se desarrolló con normalidad.
Durante la noche del sábado, hubo por los menos dos incidentes protagonizados por simpatizantes de Hacemos por Córdoba y Córdoba Cambia, que requirieron de la presencia policial pero que no habrían pasado a mayores, más allá de que habría personas a las que se les habrían iniciado actuaciones sumariales.
Partidarios radicales que circulaban en una camioneta habrían sido cerrados por otro vehículo en el que se habrían movilizado integrantes de Hacemos por Córdoba, donde una persona se habría bajado con un palo y habría golpeado a la camioneta, y los ocupantes de ambos rodados se habrían agredido de manera verbal.
Más tarde un comerciante simpatizante radical fue denunciado por un simpatizando del gobernante partido por haber recibido insultos, quien ante la actuación policial habría agredido a los efectivos por lo que quedó detenido.
A través de las redes sociales los candidatos hicieron sus descargos expresando: “Desde Hacemos por Miramar nos solidarizamos con nuestro compañero Gustavo Pons quien fue agredido por personas del partido opositor que buscan alterar la paz social. También queremos agradecer el gesto de David Peiretti y Raúl Castellino quienes se acercaron a nuestra Unidad Básica. Desde nuestro equipo, seguimos esperanzados en poder desarrollar las elecciones con total normalidad, enviamos un cordial saludo a toda la población”, expresaron desde Hacemos Por Córdoba.
En tanto que desde el facebook de Cambiemos Miramar, publicaron: “Ante el comunicado publicado por Hacemos por Córdoba nos vemos en la obligación para con nuestros ciudadanos de informar que la agresión sufrida en el día de la fecha fue exclusivamente realizada hacia nuestras integrantes femeninas (quienes estaban con sus bebés) de la agrupación política Córdoba Cambia las cuales, para evitar todo tipo de especulación, realizaron la denuncia pertinente. De más está aclarar que repudiamos todo tipo de acto de violencia y que nos solidarizamos con nuestra presidenta del partido y las demás integrantes de nuestra agrupación. Siempre se buscara priorizar el dialogo en un ámbito del respeto y cordialidad”.
Fuente: Radio Cardinal

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar