Derribando mitos: ¿Cuantos hijos tienen los que cobran la Asignación Universal?

EL PAIS 07 de mayo de 2019 Por
Los datos de ANSES confirmaron que actualmente se cobran $ 2.652 por cada chico.
auh

Desde su creación e implementación  a fines del 2009 la Asignación Universal por Hijo (AUH) ha sido blanco de una campaña de desprestigios y mentiras. "Se embarazan por un plan" es una de las frases que más se ha escuchado y que dieron origen al mito. 

Durante el año pasado entre el padre, madre, tutor, curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado que no tenga ingresos económicos formales con menores hasta 18 años o personas discapacitadas a su cargo, se cobraron casi cuatro millones de beneficios.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) dio a conocer los datos, hoy se cobran $ 2.652 por cada chico, y más de la mitad de quienes lo perciben tiene un sólo hijo. De las 2.200.000 personas que lo perciben, alrededor del 52% cuentan con un hijo único, y más de 600.000 (el 28 por ciento del total), tienen dos. Tan sólo el 2%  tienen cinco menores o discapacitados a cargo.

Uno de los requisitos para cobrar la asignación  es la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación y Declaración Jurada del Adulto Responsable.

Por eso, lo que se percibe por mes es el 80% del total ($ 2.121.60), y el resto al cumplir con la documentación solicitada, que apunta a la escolarización y que se complete el calendario de vacunación, además de no cambiar la situación económica de los padres

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar