" Los milLones de Epec" el caso devotense se filtró en la visita de Carrió

POLÍTICA 06 de mayo de 2019 Por
La candidata a legisladora , Daniela Vilosio. Ratificó su denuncia en el acto de Elisa Carrió en San Francisco. Fiscal Alberione investiga la denuncia.
muni devoto
Foto Diario Devoto

Tomó el micrófono  y ante Lilita Carrió  , dijo con voz firme " Yo también lucho contra la corrupción, en Devoto denuncié un pago de millones a  Epec en la Municipalidad, Usted ( por la Carrió)  no me conocé , pero es mi maestra ", La frase fue pronunciada por DANIELA VILOSIO , la candidata a legisladora provincial  por Cambia Córdoba, la agrupación que lidera  Mario Negri. Ocurrió en el visita de la diputada Carrió a San Francisco, el último   sábado. 

En Devoto  el tema es central para la elección de la Intendencia del domingo. Vilosio  desde el Tribunal de Cuentas ha sido un dolor de cabeza para DANIEL PELTZER,  el  intendente  que va por el intento  de su segundo mandato con Hacemos por Córdoba , en un mano a mano con  ADRIÁN  RINERO , de partido “Unite, por la Libertad y la  Dignidad”

 Este sitio  sigue de cerca la investigación del fiscal Bernardo Alberione por la presentación realizada por la Tribuna de Cuentas de Devoto, Daniela Vilosio. La contadora presentó en octubre de 2018, abundante documentación  sobre supuestos pagos irregulares a EPEC  por parte de la Municipalidad de Devoto por casi $ 3.000.000 , correspondieres a consumo eléctrico de la localidad. Las facturas  no se pagaron con cheques como explicita la ley y tampoco tendrían sello  o timbrado, como cualquier factura que fue pagada

FMR90.7 intentó en tres ocasiones anteriores la entrevista con Peltzer , pero siempre recibió la respuesta " llame en unos días". Lamentamos la negativa, para un tema muy simple: explicar los motivos porque las facturas no tienen sello de la caja que las cobró y el no-pago con cheques. Además, es importante conocer si la persona que cobró la millonaria suma tiene algún parentesco con quienes decidieron el pago. 

La ley es sabia: pagando con cheques ,se puede seguir la ruta del dinero público. Vilosio desafió a Peltzer a un debate mano a mano sobre el tema y tampoco recibió respuesta.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar