"Nos levantamos con dos rottweilers en la cocina y un montón en el patio.Denuncie al dueño pero los fiscales se apartan"

LOCALES 01 de mayo de 2019 Por
Vecinos del hombre al que se escaparon 11 perros y atacaron otros. Denuncian que los fiscales se apartan y la causa por la denuncia termina en Bell Ville.
perrossssssssssssss

" Un día mi marido se levanta y se topa con enormes rottweiler  en la cocina y un motón en patio,entraron rompiendo el tejido, Hace poco, la jauría de 11 animales,se escapó y mató a un perro, al mio los destrozaron, lo salvó el veterinario  que cobró por sus honorarios cinco mil doscientos pesos. El dueño vive pegado a mi casa, le reclamé el dinero y se metió adentro. Hice la denuncia, pero como el señor Comes  es un ex-funcionario judicial, los fiscales se apartan y la causa termina en Bell Ville. ¿Que pasa si en lugar de un perro atacan a un niño y lo matan?. El dramático relato de MARIA ROSA CALVI, vive en Los Plátanos 421 del barrio residencial Las Rosas, hace semana atrás se presentó ante la justicia y denunció lo relatado a FMR90.7

Muy enojada, la actriz que siempre está de buen humor y que  se autocalifica como " una perrera vieja"; apunta a la Municipalidad "el criadero no tiene medidas de seguridad y advertencia, nos separa un tejido y eso es casi nada, sin embargo nadie se atreve a  actuar". Otros vecinos se comunicaron con la radio en igual sentido, pero pidieron no ser identificados.

A punto de cumplir 10 años en el olvido, la ley provincial 9.685, sancionada el 29 de septiembre del 2009, aún está vigente en todo el territorio provincial, pero como nunca fue reglamentada, no se aplica. Dicha ley considera potencialmente peligrosos a los perros con capacidad de mordedura susceptible de provocar daño grave a las personas o demás animales. Bajo la misma calificación incluye a los perros que posean algunas de las siguientes características: “1) Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto; 2) Marcado carácter y gran valor; 3) Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura de la cruz de entre 50 y 70 centímetros, y peso superior a 10 kilos; 4) Cabeza voluminosa, cuboide, con cráneo ancho y grande; y mejillas musculosas; 5) Mandíbulas fuertes; y 6) Pecho macizo y grande; lomo musculoso y corto; extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas”. La ley llama al Ministerio de Gobierno de la provincia a crear un “registro de animales potencialmente peligrosos” y contempla sanciones de multa o arresto para quienes circulen con este tipo de animales sin las medidas de seguridad correspondientes. Además brinda detalles de las condiciones de tenencia domiciliaria del perro, en donde indica cómo deben ser las rejas, puertas y perímetros del hogar, entre otras especificaciones. (Fuente www.perfil.com).

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar