Morteros: el gremio molinero repudia la posible llegada de Macri para la reapertura del Molino Boero

REGIONALES 12 de abril de 2019 Por
El conflicto con el molino lleva ya un año y un mes, los empleados piden sus puestos de trabajo y los derechos que estos les garantizaban.
9539-molinoboero1
Foto Original UOMA

La Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA)  emitió un comunicado oficial repudiando la llegada del Presidente Mauricio Macri en el contexto de la reapertura del Molino Ernesto C Boero SA, la organización sindical manifestó ante el intento de utilizar la angustia de los trabajadores que, ante la falta de trabajo e inactividad del establecimiento, fueron obligados a firmar un acuerdo de pago por diferencia de haberes y de derechos indemnizatorios en un plazo de 24 meses a cambio de la continuidad de sus puestos .

El representante local del sindicato Lucas Zurita declaró:  "quiero hacer llegar nuestro descontento con este posible evento de una reapertura. Cuando digo nuestro me refiero a los trabajadores que hace un año y un mes que estamos luchando para poder recuperar lo que las empresas nos quieren sacar, puesto de trabajo y derechos adquiridos. Y ahora quieren inaugurar con otro nombre para no reconocernos nada"

Continuó expresando su indignación ante un municipio que avala la actitud de los dos empresarios involucrados  a sabiendas que todos los permisos y registros que figuran en el municipio siguen registrados e bajo el nombre de ERNESTO C BOERO.  "Hace mas de un año q venimos susistiendo y soportando muchas cosas entre ella una imputación peleando para recuperar lo que es nuestro. Me da tristeza que siempre los poderosos hagan lo que quieren y sean apoyados si importar los daños morales y sociales que ocasionan", finalizó Zurita. 

COMUNICADO OFICIAL:

Ante el anuncio de la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri a la ciudad de Morteros,provincia de Córdoba, en la que participaría de una acto público en la reapertura del Molino Ernesto C Boero SA, la organización sindical manifiesta su repudio ante el intento de utilizar la angustia de los trabajadores que, ante la falta de trabajo e inactividad del establecimiento, fueron obligados a firmar un acuerdo de pago por diferencia de haberes y de derechos indemnizatorios en un plazo de 24 meses a cambio de la continuidad de sus puestos de trabajo por la firma “El Manglar SA a lo que se arrendó el molino harinero.

En tal sentido, no se honró el acuerdo; nadie cobró un peso y se han amedrentado a todos los trabajadores que se cobijaron en la representación sindical; a los representantes de los trabajadores no se los reintegró a sus puestos de trabajado y desde hace un año y medio transitamos las instancias administrativas y judiciales en procura de un reconocimiento de los derechos violentados

¿Que se pretende festejar? ¿ Qué motiva acompañar una reapertura teñida de frustración de derechos y antisindicalidad? No encontramos explicación y la frustración y el desaliento que invaden a trabajadores y representantes que hace más de un año y medio intentan sobrevivir es mayúscula

Por ello, la Unión Obrera Molinera Argentina, reitera su reclamo a los directivos de Ernesto C. Boero S.A. y del Manglar SA, a honrar los compromisos asumidos y la ley laboral y solicita al Sr. Presidente de la Nación que no avale con su presencia, una muestra del desinterés y la desidia empresaria por la vida y los derechos de los trabajadores. 

Si así no lo hiciera reciba Ud. nuestro más enérgico rechazo y el reclamo unánime de la comunidad de Morteros que han acompañado la larga y solitaria lucha de 47 trabajadores sin encontrar respuesta a tanta injusticia

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar