Sotanas dudosas

REGIONALES 10 de abril de 2019 Por
Luego de la partida como sacerdote de la Catedral San Francisco,  y su traslado a una iglesia de Balnearia, algunos allegados de la comunidad eclesiástica decidieron dejar al descubierto algunos de los motivos que llevaron a la renuncia al padre Raúl Martini. EL TIEMPO
2a11dcce38b4b4bd422e151d764f16a5

Luego de una renuncia que tomó por sorpresa a muchos, los rumores se dispararon en Las Varillas, donde supo ser sacerdote. Serían varios los motivos que habrían hecho que se aparte de la principal iglesia del Departamento San Justo. EL TIEMPO MULTIMEDIA

Luego de la partida como sacerdote de la Catedral San Francisco,  y su traslado a una iglesia de Balnearia, algunos allegados de la comunidad eclesiástica decidieron dejar al descubierto algunos de los motivos que llevaron a la renuncia al padre Raúl Martini.
Según la información brindada por gente muy cercana a la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Las Varillas, donde fue párroco hasta el año 2016, dijeron que algunas situaciones administrativas fueron muy mal vistas por la comunidad y que algunas denuncias de índole privado que podrían salir a la luz terminaron siendo el motivo de una "salida" consensuada de la Catedral local. 
Estos rumores dan cuenta de la venta del Hogar de Ancianos de Las Varillas, la venta de una ambulancia que pertenecía a dicho hogar y la decisión de cerrar un museo que era parte de la iglesia fueron algunos de los motivos que despertaron muchas criticas en aquella localidad. 
Sin embargo, a pesar de esto, el padre Martini fue trasladado como párroco de la catedral de San Francisco y lo reemplazó en Las Varillas el padre Daniel Cavallo, como dijimos antes, en el año 2016. 
Luego de dos años y medio como párroco en la principal iglesia del departamento San Justo la situación se habría complicado, y ante la presión de sus pares por los hechos antes mencionados, hicieron que se tomara la decisión de una "renuncia".
El hecho que habría sido el detonante de esta determinación, sería una cuestión de índole privada: la posible relación del cura con una mujer casada, y la denuncia que habría presentado el propio esposo de la mujer ante el obispado de San Francisco. 
Esta situación habría sido en gran parte la clave de lo ocurrido, además de que los feligreses también manifestaron que existían inconvenientes para bautizar a niños de madres solteras y de parejas que no estaban casadas, las cuales realizaban este acto religioso en la localidad de Pozo Molle. 
Una sumatoria de cuestiones, algunas netamente administrativas y otras de corte privado habrían sido los causantes de una "renuncia" casi acordada. Sin embargo, ante esta situación, las críticas fueron creciendo y cada día resuenan más fuertes.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar