La narcobanda que cayó en Brinkmann y sus conexiones en San Francisco y Frontera.

POLICIALES 06 de abril de 2019 Por
El periodista Miguel Peiretti revela quien es el Nene Lopez y sus contactos en San Francisco y Frontera.
brinakmann

En un importante operativo desplegado, en horas de la madrugada, en las ciudades de Suardi (de la provincia Santa Fe) y Brinkmann (de Córdoba), dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a ocho personas, secuestraron cocaína, marihuana y cerraron ocho puntos de expendio de estupefacientes.
Se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres la mayoría de ellos integrantes de la familia de Gerardo “Nene” López, líder de una banda que desde hace mucho tiempo lideraba desde Suardi a donde se había radicado hacia un tiempo con operaciones en Brinkmann y conexiones con Sunchales y Frontera, además de ser proveedor de algunos puntos de venta en Morteros y contactos gente de barrio Pueblo Viejo de San Guillermo. Las investigaciones realizadas por la Fuerza Policial Antinarcotrafico permitieron desarticular una red de kioscos de drogas que operan en poblaciones santafesinas y cordobesas.
El operativo se desarrolló, de manera simultánea, en dos inmuebles ubicados en el sector sur de barrio San Miguel de Suardi y en siete viviendas de Brinkmann, donde además de detener a ocho personas integrantes de la familia López, incautaron varias dosis de cocaína y marihuana, además de un arma de fuego, dinero y diferentes elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias.
El dispositivo estuvo supervisado el Dr. Bernardo Alberione, a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, quien dispuso la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial, por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.


Un peso pesado
Gerardo López quien habría residido en Sunchales y Frontera hace algunos años se radico en Brinkmann donde en una vivienda de San Juan al 300, dos personas le descargaron las balas de un revolver calibre 22 en las piernas como parte de un reclamo de deuda de alrededor de 50 mil pesos a un grupo asociado de Brinkmann y Sunchales por la comercialización de drogas
Un tiempo después por la balacera contra López fue detenido Gabriel Ramallo, siguiendo el enfrentamiento entre esas bandas en la Penitenciaria de San Francisco al recibir este una fuerte golpiza provocada por quien se encontraba detenido por un enfrentamiento a los tiros entre bandas por las calles de Brinkmann, Claudio López, junto a otros siete presos para vengarse por la agresión a su padre.
Desde hace un tiempo Gerardo “Nene” López junto a uno de sus hijos se radicó en barrio San Miguel de Suardi donde con absoluta impunidad había comenzando a ampliar su negocio de distribución de drogas con ramificaciones hacia poblaciones vecinas, sector desde donde operan otras bandas al igual que lo hacen en barrio Pueblo Viejo de San Guillermo al no actuar la policía santafesina contra el creciente negocio de los depósitos de estupefacientes, servicios que son pagados con drogas que luego son comercializados por las calles de nuestros pueblos. Por Miguel Peiretti
 
C

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar