Otra estrella del basquet argentino procesada por narcolavado

JUDICIALES 04 de abril de 2019 Por
El juez federal Nº 2 de Santa Fe, Francisco Miño, procesó al basquetbolista santafesino Carlos Delfino, una de las figuras de la Generación Dorada de la selección, por haberle vendido una propiedad del country El Paso al narcotraficante Vicente Pignata, quien continúa prófugo-
multimedia.normal.8d0bea4d7a92cd4b.6e6f726d616c2e6a7067
Carlos Delfino

El juez federal Nº 2 de Santa Fe, Francisco Miño, procesó al basquetbolista santafesino Carlos Delfino, una de las figuras de la Generación Dorada de la selección, por haberle vendido una propiedad del country El Paso al narcotraficante Vicente Pignata, quien continúa prófugo de la Justicia pese a tener dos pedidos de captura activos.
La medida judicial -consignó en la víspera La Capital de Rosario- también alcanza al padre del deportista, Carlos Gustavo, el cual también participó de la operación inmobiliaria, y la esposa de Pignata, Elizabet Campos, la cual reside en la actualidad en la propiedad en cuestión y que se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva de manera domiciliaria.
El magistrado también dictó el procesamiento para Ramón Campos, el suegro de Pignata, quien fue acusado por ser el testaferro de parte del patrimonio que generó el matrimonio desde al menos el 2011.

NARCO
PROFUGO
La resolución judicial se produjo mientras la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal Argentina busca intensamente a Pignata, sobre quien pesa un doble pedido de captura nacional e internacional: uno dictado por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe para que cumpla la pena de cuatro años de prisión por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización"; y otro solicitado por el juez Miño a pedido del fiscal federal Walter Rodríguez.
El procesamiento de Miño también ordenó trabar un embargo sobre los bienes libres de los cuatro procesados. En el caso de Elizabet Campos por un monto de 5.000.000, mientras que para los Delfino y Campos (padre) por $600.000 para cada uno.

EL CASO
El caso salió a la luz luego de que el 13 de agosto agentes de la Policía Federal realizaron cinco allanamientos en Santa Fe y alrededores y un terreno ubicado en la localidad de Bowen, en la provincia de Mendoza.
Los allanamientos fueron dispuestos por el juez Miño, que instruye la causa, y fueron solicitados por el fiscal Rodríguez. Producto de los mismos quedó detenido Campos quien fue indagado un día después en el Juzgado Federal Nº 2.
Al día siguiente también asistió al llamado a indagatoria Elizabet Campos, y fue acusada de lavado dinero con fondos provenientes de la actividad ilícita realizada por su esposo, el prófugo Vicente Pignata.
El miércoles 20 de marzo asistió a la indagatoria Delfino (padre) quien negó los cargos que le atribuyeron pero se abstuvo de prestar declaración ante el juez Miño. Una semana después, el 27 de marzo, el basquetbolista Carlos Delfino se presentó con su abogado, Néstor Oroño, y prestó declaración ante el magistrado federal de primera instancia.

 
Re

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar