A 60 días de la Elección Intendente 2019 : una guerra de almohadas con resultado cantado.

POLÍTICA 16 de marzo de 2019 Por
Con el Bernarte en el mismo equipo , nadie controla y se opone. Opositores amigos y periodismo militante. El sueño de ganar por un 60 % para independizarse del Llaryorismo.
59a6a77690f31
Guerra de almohadas política , en realidad una farsa.

Con el periodismo sanfrancisqueño más preocupado por el atentado en Nueva Zelanda o la suerte de los perros de la calle, que por la próxima elección a intendente , casi nadie habla que en menos de 60 días se  elige al nuevo intendente de San Francisco, que no será otro que  Ignacio García Aresca. 

Aresca  se mostró en Córdoba junto a su ex- enemigo  ,Damián  Bernarte , durante el acto lanzamiento de la candidatura de Juan  Scharietti ( otra vez)  a Gobernador  y de paso el entierro del delasotismo con la nueva denominación  Haciendo Córdoba en lugar de Unión por Cordoba. Ya nadie controla como gasta unos 2.000 millones de pesos al año, joya para el ex-radical que hoy  maneja la city. La alianza AB es más importante  porque el Peta deja de controlar , que por los votos que  aporte al Colorado. 

Los cambiemitas van separados: Luciano Stoppani  con el macrismo puro y la tranquilidad que se asegura  un puesto en el concejo , más un sueldo de 80 lucas al mes , Cristian Canalis confía en meterse junto a Paola Colombano con la vieja lista de las  " 3 listas 3".  Stoppani lo más duro que dijo al Intendente es que no cuida a los perros de la calle y Manota Canalis  no acusa ninguna investigación  que haga cosquillas al Palacio,sumado a que es un viejo compañero de Martín Llaryora y  por ello ocupa un puesto en Emugas.  Ambos creen que al desaparecer Mejor San Francisco  la cuenta para sacar después  de contar los votos los favorece. 

Tampoco es oposición letal  Andrés Romero, el camporista que se ganó un lugar en el devaluado arco político local, en base su trabajo en los barrios, las garrafas sociales y su defensa de los derechos humanos. La nueva estrella del la política lugareña es tentado a que se sume a la dupla AB  y se haga cargo de la ayuda social. No es un peligro real para actuales inquilinos del Palacio Tampieri , si puede serlo a futuro. 

Síntesis: esta elección local está lejos de la violenta campaña en la que Hugo Madonna desalojó al buquismo del poder, es apenas una guerra de almohadas, como la que juegan los chicos en los pijama-party .

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar