Arrancó la escuela Proa y la jornada extendida en los grados superiores

POLÍTICA 07 de marzo de 2019 Por
Este viernes arranca el dictado en la PROA de San Francisco
51783621_1662938453839326_3164840256574849024_n
Las remeras celestes de la PROA arrancaron el año.

Desde este miércoles está funcionando la jornada extendida en todos los cuarto, quinto y sexto grado de todas las escuelas públicas provinciales. Así lo informó el gobernador Juan Schiaretti durante el acto de apertura del ciclo lectivo 2019 en la escuela Domingo Faustino Sarmiento de Colonia Tirolesa, acompañado por el ministro de Educación Walter Grahovac, y la secretaria de Educación Delia Provinciali. NUEVA MAÑANA

Durante la ceremonia, recalcó además la apertura de dos salas, de 3 años y de 4 años, en ese establecimiento en particular y comentó: "En todas las escuelas públicas provinciales está funcionando la sala de 4 años. Estas fueron promesas que asumimos y que hoy están en funcionamiento".

Y destacó: "También estamos alcanzando la mitad de la matrícula posible de la sala de 3 años en Córdoba. Para poder hacer esto, construimos o están en construcción 1.740 aulas". Hasta el momento se habilitaron 1.078, y 696 están en proceso de construcción o licitación, con fecha de terminación para este año. 

En otro tramo de su mensaje, Schiaretti recalcó que este miércoles comenzaron el primer año de la secundaria 25 escuelas PROA, que son las orientadas a las nuevas tecnologías, a programación, a software y a biotecnología. De este modo, Córdoba pasa a tener este año 40 escuelas con este proyecto educativo de vanguardia.

Por otra parte, en 2019, la Provincia llegará con Internet a todas escuelas públicas. Actualmente unos 2800 establecimientos tienen conexión, mientras que en el transcurso del mes se llamará a licitación para completar la cobertura.

Por último, el gobernador resaltó el mensaje que dejó escrito en uno de los pizarrones de esa institución: "Bienvenidos chicos al primer día de clases de 2019. Que tengan un gran año y disfruten la escuela que es de ustedes", escribió el mandatario.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar