Asi funciona el poderoso ETER anunciado por García Aresca

POLÍTICA 05 de marzo de 2019 Por
Aresca trajo a San Francisco la FPA, Gendarmería Nacional, Policía Federal y a ahora el poderoso ETER.
Screenshot_2_121
La super-policía cordobesa

En la apertura de un nuevo ciclo del Concejo Deliberate de San Francisco, el intendente Ignacio García Aresca anunció la llegada a San Francisco del grupo de elite de la Policía de Córdoba, el ETER  , se desconoce el número de efectivos pero podrían ser 20 super-policías.

El Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) fue creado el 23 de Febrero de 1985 con el objetivo de brindar custodia y seguridad a dignatarios provinciales, así como la visita de funcionarios y personalidades de interés del ámbito nacional e internacional.
 
Además, se ocupa de la resolución de situaciones de crisis tales como atentados terroristas, toma de rehenes, secuestros extorsivos, sujetos parapetados y tirador activo. Así también, se encarga de la ejecución de allanamientos de alto riesgo o rápida resolución y de misiones especiales ordenadas por la Jefatura de Policía.
 
Este grupo de elite tiene como misión resolver situaciones especiales, en procura del mantenimiento del orden y la seguridad pública. Asimismo, brinda una respuesta inmediata a cualquier incidente que reúna las características de crisis, contando con un equipo de Negociadores para la resolución de tales sucesos, atendiendo siempre la premisa fundamental, que es el resguardo de la vida y la integridad física de cada ciudadano. Para ello, dispone de personal altamente capacitado, junto a los recursos materiales necesarios y adecuados para cada situación a resolver.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar