Imputaron por robo calificado a Sanchez y ahora el Juez Viramonte podría aplicarle una pena de10 años por asesinar a Margaría

JUDICIALES 05 de marzo de 2019 Por
La decisión tomada en Rafaela es fundamental para una segunda sentencia por la muerte de Rolando Margaría. El 15 de marzo es el día clave.
multimedia.normal.98b0146bdf87c603.33333134373935315f313730313530383731393934323437395f3636333334315f6e6f726d616c2e6a7067

En una audiencia que presidió el juez Javier Bottero, el fiscal Guillermo Loyola imputó por el delito de robo calificado por el uso de arma de utilería y lesiones graves dolosas a Ari Manuel Sánchez, el asesino de Rolando Margaria en San Francisco, que seguirá detenido.

El hecho investigado ocurrió el 25 de febrero en Frontera, donde Sánchez, en compañía de otro sujeto no identificado, interceptó a un motociclista y con amenazas intentó despojarlo de la moto y el celular. La víctima se resistió y corrió a Sánchez hasta el camino interprovincial, mientras el cómplice se llevaba la Guerrero Trip 110 cc. que intentaban sustraer.La víctima no sólo corrió a Sánchez, sino que lo retuvo en una pelea cuerpo a cuerpo que finalizó cuando llegó al lugar una patrulla de la policía cordobesa.informó Castellanos.

ARI SANCHEZ  es el  homicida de ROLANDO MARGARÍA , lo hizo para robarle en 2015, Por ser menor de edad en el momento de suceso, estuvo  2 años encerrado en el Complejo Esperanza   y  al  momento del juicio fue encontrado culpable  de la muerte de la víctima  . El juez Carlos Viramonte   se hizo cargo de ese juicio al estar acéfalo el jugado de Menores, donde en casi cuatro años el caso  estuvo dormido.

Viramonte le impuso a Sanchez  la obligación de cumplir con una serie de requisitos que al no cumplirlos lo deja expuesto a  una condena, que podría llevarlos varios años a la cárcel. Las obligaciones de  estudiar, trabajar , alimentar a su hijo. Hoy , el  acusado  no cumple con lo previsto por estar preso y acusado por un asalto ocurrido hace días en camino Interprovincial , con un cómplice y a  punta de pistola , le llevaron la moto a un hombre.

Por el asalto seguirá preso, no podrá cumplir con sus obligaciones impuestas por la justicia de Córdoba y el   Juez Viramonte ( que lo está evaluando) dará a conocer su sentencia en próximo 15 de marzo, podría pedir la realización de un nuevo juicio y aplicarle una pena de más de 10 años por el crimen de Margaría. sumado a similares que recibirá por el asalto en Frontera y un robo en San Francisco.  Si en la justicia de Rafaela lo condenan por el delito, se le sumarían otros 5  a 10 años,en la cárcel, por sumatoria de los hechos  delictivos.

Al momento del reciente juicio, el único Juez que se hizo cargo de lo no-hecho por el Juzgado de Menores fue Viramonte  y se encontró con un expediente vacío.  La juez de Menores  María Martinez  está  licenciada( sin sueldo) hasta fin de año y no volverá a ocupar el cargo, el Juzgado de menores  no tiene quien lo diriga y la situación es grave, por lo cual se estima que desde  Cordoba, deberán nombrar su reemplazante lo antes posible. 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar