Sojero encerró en el campo con cadenas a un empleado con su mujer embarazada y 4 hijos

REGIONALES 14 de febrero de 2019 Por
. El propietario de las tierras, Rubén Lione, según la corresponsal, tenía trabajando allí a una familia compuestas por dos mayores de edad, la mujer embarazada, y cuatro menores de 10, 5, 6 y 1 año de edad, totalmente en negro.
Ver galería LA PLAYOSA_0
1 / 2 - La habitación donde el empresario encerraba a sus trabajadores

Gerónimo Pérez, delegado regional de UATRE Villa María habló con Radio Río Cuarto y dio detalles sobre este hecho, que involucra a un productor que tenía encerrada a una familia en una casa en las proximidades de La Playosa.El propietario de las tierras en La Playosa, Rubén Lione, según la corresponsal, tenía trabajando allí a una familia compuestas por dos mayores de edad, la mujer embarazada, y cuatro menores de 10, 5, 6 y 1 año de edad, totalmente en negro.

“Tras una inspección de rutina nos llevamos la sorpresa y hemos encontrado una familia encerrada con cadenas y candado”, dijo Pérez.

La familia está compuesta por un padre, una madre embarazada de 5 meses y 4 niños. Se encontraban encerrados por fuera con cadenas y candado.

“Es muy doloroso encontrar estas situaciones, es gente de Santa Fe que vino en busca de trabajo”, afirmó el delegado y señaló que “estos casos no son normales. No solamente fueron privados de su libertad, sino que también podríamos considerarlo como trata de personas y explotación”

La inspección era realizada por el ente UATRE y por personal del Ministerio de Trabajo. El productor se encuentra detenido.
 
 
 
 
 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar