ANSES: Más jubilados y pensionados pagarán Ganancias

EL PAIS 06 de febrero de 2019
Si una persona cobra una jubilación y además una pensión, deberá abonar sobre el monto total si este excede el mínimo imponible.
jubilados_12

Desde este año más jubilados y pensionados pagarán el Impuesto a las Ganancias debido a una modificación en el esquema de cálculo. Previo a la nueva disposición de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el tributo se calculaba teniendo en cuenta los beneficios previsionales por separado. Debido a esto, una gran porción de quienes cobran aportes no alcanzaban el tope mínimo y quedaban exentos del pago.

Ahora, el Impuesto a las Ganancias comenzará a calcularse sobre cada CUIL, es decir que si determinada persona cobra una jubilación y además una pensión, deberá abonar sobre el monto total si este excede el mínimo imponible.

Desde febrero de 2019, el mínimo imponible equivale a seis haberes, alrededor de $ 55.854. Sin embargo, en marzo se pasará a $62.462. 

Estos montos aplican a aquellas personas que no registran otros ingresos (renta o salario) y que no pagan Bienes Personales. La cifra varía en caso de que el beneficiario presente deducciones, como por ejemplo, cargas familiares.

Te puede interesar