Por mala temporada turística las ventas se vienen a pique en Córdoba

ECONOMIA 05 de febrero de 2019 Por
En Enero la caída fue de un 11%: Mala temporada turística en las serranías.
Paseo_310335250


Las ventas mantuvieron la tendencia negativa de los últimos meses, según indica la Federación Comercial de Córdoba. 
Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 11,5% frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.

En aquel período (enero de 2018) el desempeño comercial había sido positivo, mostrando un aumento de 1,7% respecto a enero de 2017.

En esta oportunidad y aun con el movimiento turístico que ya es característico en la provincia, las ventas mantuvieron la tendencia negativa de los últimos meses.

“Pese a que distintos informes indican que el turismo interno se ha visto favorecido por la devaluación y la mayor cantidad de gente que decide viajar por el país, las ventas no se han visto favorecidas. Las familias se mantienen cautas y el gasto es acotado”, reflexionó Ezequiel Cerezo, vicepresidente de Fedecom.

En el mismo sentido, destacó la numerosa presencia de gente en los distintos festivales que se llevan a cabo en distintas localidades. “Jesús María, Cosquín, Alta Gracia e incluso Villa María ahora para el pre festival de Peñas, están recibiendo mucha gente, pero todos se mantienen ajustados con respecto al gasto”, agregó.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar