El ajuste golpea a nuestra región: Pauny trabajará sólo 3 días por semana

POLÍTICA 04 de febrero de 2019 Por
Dramático momento en Las Varillas. Temor por la empresas que trabajan para el complejo en problemas.
Pauny62

PAUNY ANUNCIA QUE TRABAJARÁ 3 DÍAS A LA SEMANA

El Jefe de Personal de la Firma PAUNY SA. Carlos Feilberg, realizó declaraciones esta mañana por FM Identidad en el programa conducido por Gustavo Cugat y adelanto que la firma varíllense, quien viene de permanecer  sin trabajar en el mes de enero, con la correspondiente suspensión al personal cuya licencia es menor a 30 días, esta tomando la decisión de recortar los días de trabajo semanales, y de 5, trabajar 3 dias, martes, miércoles y jueves. info  LAS VARILLAS VIVE

Feilbergse encargo de aclarar que “’  no es intencion de la empresa despedir el plantel de personal, por el momento no vamos a achicar el plantel de personal que tenemos. El personal de Pauny es su mayor capital y no podemos prescindir de el’..

Adelantó que todavía no esta definida la modalidad a seguir, pero dijo que el l plan preventivo de crisis es para tener una vigencia de 60 y 90, por el cual reduciríamos la jornada laboral , esperando  si aparece una reactivación en cuanto a la economía.

Sobre las causas de esta situación tan lamentable para la fábrica PAUNY, motor de la agroindustria varíllense, es que”La realidad es que en este momento lejos de  mejorarse ha continuado empeorando, tenemos el mes de febrero medianamente armado, pero no se vislumbra una mejora para marzo. Esa es la realidad, por eso no nos quedó mas remedio que hacer esa presentación”.

El jefe de personal continuo diciendo que la medida va a afectar a la totalidad del personal, mensualizados y quincenales, y que ”Se va a trabajar martes, miércoles y jueves, porque por la complejidad de la fabrica no tenemos otra forma. Estamos estudiando cual seria la mejor forma de que el perjuicio  a la gente sea el menor posible “’.

Nuevamente aclaro que “No se ha despedido gente, continuamos trabajando, reducido porque tenemos un sobre stock porque no hay mercado. Es una situación que no es ajena al resto de las industrias “.

Gustvo Cugat le pregunto a Feilberg sobre la reacción de Anibal Tissera , Secretario General de la UOM San Francisco. Dijo  no se sorprendió para nada, porque también lo ven en San Francisco. El problema no es Pauny , Las Varillas. Es Pauny, Las Varillas, San Francisco, el país. En Cordoba cuando las automotrices reducen las jornadas en tres ocuatro días, desgraciadamente esto nos esta afectando a nosotros e impacta en las economías de todos   “   

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar