El obispo Buenanueva habló sobre la "crisis" por abusos en la iglesia

LOCALES 31 de enero de 2019 Por
El clérigo parece olvidar que tiempo atrás fue relacionado directamente con el encubrimiento de abuso a menores de edad en la provincia de Mendoza.
Obispo Sergio Buenanueva
Obispo Sergio Buenanueva

"Tal vez convenga reconocer que, frente al marasmo espiritual y moral que esta crisis representa, se nos han caído todos los libros". Así lo se expresó el  obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva,  durante una entrevista en el diario La Voz de San Justo.

El clérigo parece olvidar que tiempo atrás fue relacionado directamente con el encubrimiento de abuso a menores de edad en la provincia de Mendoza. Mientras  ocupaba el cargo de obispo auxiliar borró la denuncia de un joven que fue abusado. 

Luego de que el hecho se diese a conocer por el abogado de una de las victimas, Carlos Lombardi, Buenanueva  realizó un reportaje con los periodistas de TELAM.  Donde defendió su postura y aclaró que no tiene la obligación de denunciar, que eso que da en las manos de la familia de cada víctima.

Además explicó que la sanción   de ese delito dentro de la iglesia no es penada como en la justicia, en el peor de los casos se lo expulsa de la vida clerical. 

"Sé que lo que voy a decir es polémico, pero si el culpable es un sacerdote muy grande, de más de 80 años, la Iglesia no suele aplicar la sanción más grave. Sabe que tiene que imponer una sanción pero no lo puede 'soltar', porque esa persona puede seguir haciendo mucho daño, así que por lo general se lo envía a un hogar o convento a dedicarse a la oración y penitencia", dijo.

BUENA NUEVA 2"“Es verdad que los abusos dentro de la familia no revisten la coacción física que puede tener una violación en la calle"
33204869_596533034055403_1539724558477557760_nBuenanueva , el obispo acusado de proteger curas violadores . Contento por la manifestaciones " Pro-vida".
SergioOsvaldoBuenanuevaEL OBISPO DE SAN FRANCISCO RECONOCIO QUE PROTEGIERON A LOS CURAS VIOLADORES





Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar