Detenidos por asalto a mano armada, preso por tirar cerveza sobre policías y otros violentos tras las rejas.

POLICIALES 31 de diciembre de 2018 Por
El más grave: Alberdi al 1500 , motochorros asaltaron a punta de pistola a un señor que se encontraba en la vereda, luego atrapados.
MOVIL-POLICIAL

 SAN FRANCISCO
30/12
ROBARON UN CELULAR A PUNTA DE PISTOLA Y TERMINARON DETENIDOS TRAS PERSECUCIÓN

Personal Policial tomó conocimiento de un hecho de asalto en calle Alberdi al 1500 de esta ciudad.
Una vez en el lugar entrevistaron a un hombre de 62 años, quien manifestó que momentos antes, mientras se encontraba fuera de su domicilio fue sorprendido por dos masculinos a bordo de una motocicleta tipo 110 cc de color negro y uno de ellos, mediante amenazas con arma de fuego tipo pistolón, le sustraen su teléfono celular marca Samsung modelo J2 para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. Atento a lo acontecido Personal Policial del CAP, conjuntamente  con Personal de la División Investigaciones monta un Operativo cerrojo para dar con los autores del ilícito y en calle Av. de Rosario de Santa Fe esquina Tomasa Sosa observan a los masculinos que coinciden con las características aportadas por el damnificado, los que al ver la presencia policial se dan a la fuga, logrando su aprehensión en calle Brigadier Bustos y Guatemala, siendo dos jóvenes de 19 y 17 años, ambos domiciliados en este medio, procediendo al secuestro de una pistola calibre 22 largo, con dos proyectiles que llevaba el mayor entre sus prendas; y el teléfono celular sustraído anteriormente que llevaba el menor.
También se constata que el rodado en el cual se conducían los masculinos, es una motocicleta marca Honda Biz 110 cc, la cual había sido sustraída en la víspera. A posterior fueron trasladados a sede Policial donde el mayor quedo alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno a cargo de la DRA. FAILLA, Secretaría a cargo de la DRA. MALDONADO y se le dio Participación al Juzgado de Menores.


 COLONIA MARINA 22:45 hs

APREHENSIÓN DE REVOLTOSO POR TIRAR UNA LATA DE CERVEZA SOBRE POLICÍAS 

Personal Policial tomó conocimiento que en el predio de la pileta de la cooperativa eléctrica, lugar donde se desarrolla una Peña, habría un disturbio.
Ya en el lugar observaron al joven de 29 años, domiciliado en Zona Rural de Colonia Marina; a quien intentan sacar del lugar, a lo que este se resiste y arroja una lata de cerveza contra los policías, El hombre ,  a posterior es trasladado a sede policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Turno a cargo DRA. FAILLA, Secretaría a cargo de la Dra. MALDONADO por el delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

: BALNEARIA
31/12
01:30 Hs

 DETENIDO P.S.A TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

Momentos antes se recibe un llamado a la línea de emergencias 101, alertando de que en Pje 11 de Enero un masculino habría ingresado un arma de fuego.
Ya en el lugar personal policial, entrevista a la joven de 25 años, quien manifestó que dentro de su casa se encontraba un joven de 20 años, que había ingresado con una escopeta; constatando que en una galería de la misma se encontraba una escopeta monobloc, calibre 28; la cual estaba en el piso, envuelta en una campera; y en el interior de la casa procedieron a la aprehensión del joven de 20 años domiciliado en ese medio.
A posterior es trasladado a sede policial donde tras consultar con el Magistrado interviniente quien dispuso que el causante quede alojado por el delito de TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO.

ARROYITO
02:30 HS

DETENIDO  POR LEY Nº 23.737 Y ACTUACIONES PSI AL ART. 109 DEL C.C.C LEY 10.326.

Personal policial mientras se encontraba realizando patrullaje preventivos por distintos sectores de la ciudad, proceden al control en la intersección de las calles Bernardo Erb y Av Perón, de un vehículo marca FIAT, modelo SIENA, de color gris, a bordo de tres masculinos la cual se encontraban realizando maniobras peligrosas por calle Bernardo Erb con sentido Sur – Norte, es por ello que se procede al traslado de los mismo a sede policial para iniciar actuaciones PSI al Art. 109º C.C.C de la Ley Nº 10.326, así mismo uno de ellos se encontraba nervioso, por lo que se procede al control de los mismos la cual mediante el palpado observan dentro de la ropa interior de uno de ellos una bolsa de nylon de color blanca conteniendo sustancias de estupefacientes, siendo este un joven de 24 años, domiciliado en la ciudad de Frontera, Pica de Santa Fe, acompañado por otros dos jóvenes de 24 y 22 años, ambos domiciliados en la ciudad de Arroyito.
A posterior se solicita colaboración del personal de la FPA, en donde proceden a realizar el pesaje dando como resultado 39,6 gr de Marihuana, 5,6 grs de Clorhidrato de Cocaína y dinero en efectivo.
Se consulta con la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico a cargo DR. ALBERIONE, SEC. DR. GAIDO, quien imparte como directiva que el primero de ellos quede alojado PSA del Delito "TENENCIA SIMPLE", recuperando su libertad los demás masculinos y procediendo al resguardo del automóvil.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar