Lo que publicaba en face el empresario de Laspiur preso por robar la leche de los pibes chaqueños

REGIONALES 08 de diciembre de 2018 Por
Feroz atacante de CFK y activo cortador de caminos en la crisis de 2008.
4bcab6d7-e0bf-4e1b-b3c4-e3a4fec39022 (1)

Claudio Maturano está preso en Chaco, acusado de forma parte de una banda que se robó  la leche para  los chicos pobres de esa provincia , antes de que se destape el escándalo  era un feroz odiador de la senadora Cristina Fernandez  y no paraba de "pedirle honestidad  y  tratarla de ladrona". La vida lo puso en  su lugar. atrás quedó su fallido sueño  de ser intendente de Laspiur por el Pj que hoy gobierna Córdoba.

Los abogados Adriana De Langhe y Hernán Mereles asumieron la defensa de la última persona detenida del caso conocido como “Leche Robada”, Claudio Javier Maturano. Info Diario Chaco.
 
Maturano, que es oriundo de Laspiur  en la provincia de Córdoba, fue indagado el lunes por parte de los fiscales especiales que han sido designados por el Superior Tribunal de Justicia para la investigación de este caso.
 
Tras las investigaciones realizadas en torno a este robo, Maturano fue detenido y trasladado a la provincia del Chaco y se encuentra alojado en el departamento de Investigaciones Complejas de la ciudad de Resistencia.
 
En relación a la causa, la abogada dijo que su defendido no tenía conocimiento del origen, no sabía que esa leche había sido robada.
 
En comunicación con Diario Chaco, la abogada De Langhe explicó que Maturano fue indagado por haber comprado parte de la leche que fue robada en la ciudad de Resistencia. “Él es un empresario cordobés de hace muchos años, tiene una fábrica de leche en polvo y de queso y venta de leche para consumo animal, es bastante amplio el rubro al cual se dedica”, detalló la profesional.
 
La defensa de Maturano aseguró que se están preparando algunas diligencias ya que consideran que “no existe asociación ilícita que es la calificación legal que más lo complica, porque se le imputó asociación ilícita en carácter de miembro y fraude a la administración pública reiterada por doce hechos con concurso real”. “Una calificación bastante grave”, consideró  la abogada. 
 
 
“Asociación ilícita no hay, no hubo, ni existe prueba alguna de cargo en el expediente que demuestre de algún arreglo de plan criminal para robar la leche y que tenga el destino final de la compra por parte de la empresa”, continuó la abogada.
 
Aseguró que su defendido  “es comprador de buena fe”, y lo que se le recrimina a él “es que haya realizado dicha compra sin la facturación necesaria, porque lo hizo a través de remitos y a un precio muy bajo, pero lejos está de haber participado de esta asociación ilícita como suponen, para perjudicar o cometer un fraude a la administración pública y mucho menos en doce hechos”.
 
Dijo además que Maturano fue detenido porque “es el comprador de casi el 70% de la leche y realiza la compra a través de un intermediario”. “En el marco de la investigación se sigue la línea de donde fue a parar la leche, por este famoso arrepentido que hay en la causa, y se determina que el cargamento llega a la empresa de Claudio Maturano”, explicó la abogada y continuó: “con ese criterio tendrían que estar detenidos también todos los compradores de menor cantidad y solo lo detiene a él porque compró el, 70 % de la carga”.
 
Recordó que previo a la detención de Maturano se realizaron dos allanamientos donde le piden la documentación de la compra y al otro día se incauta la mercadería que había en su empresa, “mercadería que no tenía nada que ver con la investigación”, advirtió. “Nunca ofreció resistencia, abrió todas las puertas de su negocio para que se realicen los allanamientos necesarios”, finalizó.
 
Por último, la abogada De Langhe aclaró “en realidad fueron sueros, no leche. Tenía toda la documentación necesaria para pasar todos los controles en ruta, con todo el marco legal que tenía que tener”.
 
Pér

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar