Leche robada a los pibes del Chaco: El empresario de Laspiur habría hechos negocios sucios por 80 ,millones

JUDICIALES 07 de diciembre de 2018 Por
Los fiscales creen que Maturano trái la leche robada , elaboraba quesos y con eso pagaba a sus cómplices chaqueños. Investigan a supermercadistas que compraban los productos del empresario de Laspiur.
EMPRESARIO CHORO FERRARI
El empresario de Laspiur ,

Para la justicia del Chaco ,Maturano  realizó" negocios " por 80 millones con la leche robada .

Info Diario Norte  
 
El procurador general Jorge Canteros informó a Diario Chaco que la investigación por la causa de leche robada que era para niños desnutridos dio sus frutos y pudieron confirmar el destino que tenía mayoría de lo robado.
 
En ese sentido, las pesquisas determinaron que la mayoría de la leche robada viajaba a Córdoba. En esa provincia con el producto producían queso, el cual luego usaban para intercambiar por más leche que quitaban del galpón ubicado por Ruta N° 16.
 
Según estiman fuentes judiciales, el empresario que adquiría la leche robada gastó unos 80 millones de pesos en el negocio. Se estima que alcanzaron a viajar unos 16 camiones con acoplado cargados de la leche.
 
El equipo fiscal constituido por la Procuración General de la provincia llegó a estas conclusiones una semana después de que se hayan realizado allanamientos en  Saturnino Laspiur, procedimiento que terminó con el empresario Claudio Maturano detenido.
 
Según se cree, la mayor parte de la leche viajaba desde Resistencia a Laspiur, donde una cooperativa producía queso. Se sabe que otra parte de la leche fue vendida a heladerías chaqueñas, aunque aún es materia de investigación si fue adquirida de buena fe o no por los dueños de los comercios.
 
Maturano habría hecho el negocio con el otro detenido José Luis Maidana, dueño del supermercado Norita.
 
Actualmente, Maturano se encuentra detenido en la División Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco.
 
En diálogo con este medio, su abogada expresó que “es un empresario cordobés de hace muchos años, tiene una fábrica de leche en polvo y de queso y venta de leche para consumo animal, es bastante amplio el rubro al cual se dedica”.
 
En ese sentido, la letrada aseguró que “asociación ilícita no hay, no hubo, ni existe prueba alguna de cargo en el expediente que demuestre de algún arreglo de plan criminal para robar la leche y que tenga el destino final de la compra por parte de la empresa”.
 
 
LOS DETENIDOS
 
Hasta la fecha hay siete personas detenidas en la causa y otras tres personas involucradas, quienes serían-éstas últimas-autoridades, imputadas por “violación de los deberes de funcionario público por la custodia y cuidado que tienen sobre la mercadería”, precisó el Procurador General.
 
De las siete personas detenidas, tres estarían presuntamente vinculadas al comercio Norita, entre los que se encuentra José Luis Maidana, dueño del comercio, y Antonio Escalante, empleado. También están tras las rejas Marcela Olga Josefina Aceval, quien estaba a cargo del cuidado de la leche, y el último Claudio Javier Maturano.
 
LA CAUSA
 
Un depósito de insumos médicos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia sufrió un robo en el mes de septiembre, si bien en un principio informaron, en base a la denuncia, que la cantidad que se llevaron era de un poco más de 100 mil kilogramos, se supo un mes después, que el total sumaba el doble: 200 mil kilogramos de leche.
 
El depósito está ubicado en la ruta Nº 16, entre el kilómetro 23 y 24, y es un inmueble alquilado por la cartera sanitaria. Allí se almacena insumos médicos que luego son repartidos a hospitales y centros de salud de toda la Provincia.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar