"Es una mamarrachada lo que la Justicia de San Francisco hace con los Alemani"

JUDICIALES 04 de diciembre de 2018 Por
Hace 12 años que espera el juicio contra Los Alemani por un depósito de 33 mil euros que nunca recuperó. Al enterarse de una nueva suspensión , habló por la radio y destrozó a la justicia de San Francisco. Una estafa de 20 millones de dólares.
8c36b6b6d4eac8bb8839812d08c9c39c_XL

"Hace 12 años,  12 malditos años que espero que la Justicia de San Francisco termine esta mamarrachada y enjuicie a Los Alemani, con el perrito Chocolate lo hicieron rápido, porque se asustaron de la gente. Yo reclamo un depósito de 33 mil euros  que tenía como garantía un plazo fijo de un señor Musicante, el cual cuando lo fui a cobrar lo denunciaron como robado , a pesar que el Banco Hipotecario se lo había renovado. Los estafadores en San Francisco no son condenados , es una mamarrachada. Hasta alguna vez se le quemaron los expedientes y la causa tuvo que ser rearmada. Ahora, entre una y otra , hasta finales del años que viene no se mueve el caso". Lo anterior forma parte de las fuertes declaraciones de  Mauricio Boschetto , ante FMR90.7. Boschetto reclama desde 2006 que la justicia  obligue a desbloquear fondos  que Héctor Musicante tiene confiscados y se lo entreguen como parte de pago del depósito que había realizado a Los Alemani y cuya garantía era el mencionado plazo fijo.

Boschetto denunció a los responsables de la mesa de dinero hace 12 años y en ese interín paso de todo, hasta se quemaron los expedientes del caso, lo que obligó re-construir la causa.  " Menos mal que Musicante era el secretario de finanzas del gobierno de José Manuel de La Sota",agregó el enfurecido empresario.

Este martes se aprobó en Tribunales la  suspensión de juicio a prueba por parte de uno de los imputados, la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco ordenó  suspender el comienzo del  del juicio .La presentación la realizó la defensa de  Raúl Mario Musicante y a la misma se pegaron Los Alemano.

De este modo, la fecha para el inicio de la audiencia de debate de uno de los más resonantes hechos de defraudación conocidos en la ciudad es incierta.

Los que otra vez eludieron el juicio son :  Delia Susana Alemani; , Lilian Edith Alemani; los esposos de ambas hermanas , Oscar Alberto Moreno y Jorge Alberto Riba, más  el funcionario capitalino. Raúl Mario Musicante.

Los Alemani eran un familia que tenía la agencia de lotería  y quiniela , más grande la ciudad. Luego sumaron la distribución de diarios y al mismo tiempo, la venta ( en negro ) de dólares.  Más tarde comenzaron a jugar la timba financiera , embarcandose  en negocios tan dispares como un cementerio parque. Ante el derrumbe l comenzaron a pagar tasas altísimas   para captar fondos y devolver depósitos, hasta que en 2006  la mesa de dinero se desplomó, ante la desesperación cientos de " ahorristas" de toda la región.

Algunos usando la violencia recuperaron algo de lo cedido, otros perdieron las esperanzas, unos pocos confían en cobrar por algún inmueble o plazo fijo. Mientras tanto, Los Alemani  viven sin problemas, según se dice en la ciudad de Santa Fe. Hubieron robado una bicicleta, por menos habrían pasado unos días presos, algo que nunca ocurrió , ni ocurrirá. Las penas por los delitos que cometieron , son  excarcelables

 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar