La ruta de leche robada a los pibes del Chaco

REGIONALES 03 de diciembre de 2018 Por
Maturano y los chaqueños, acusados de una sutil maniobra para engañar a las cooperativas de nuestra zona. Laspiur clave en la distribución de la leche distribuida con nombres de fantasía.
ROBO_DE_LECHE_EN_POLVO

" Maturano recibía desde el Chaco  gran cantidad de bolsas  que eran enviadas  con el rótulo de suero para consumo animal, nos contrataba  por un flete de  $ 8.000 , un tal Maidana , el dueño de una cadena de supermercados. Se lo explicamos a los funcionarios chaqueños y lo comprendieron  Ni nosotros ni la gente  de Noal , fabricamos quesos para ellos" Lo anterior es textual de uno de los funcionarios de la Cooperativa  Las Cañitas de El Tío, en relación al robo de  2OO mil kilos de leche especial en un depósito oficial  de Resistencia ( Chaco) y según los investigadores , era fraccionada para la venta en Saturnino María Laspiur, en empresas propiedad  de Claudio  Javier  Maturano.

En los allanamientos de  Laspiur , incautaron parte de los envíos, según consigna la emisora local , FM Centenario. Maturano fue detenido junto a seis chaqueños , y  se encuentra alojado en Resistencia.  La misma radio ampilió la información: El empresario de Saturnino Maria Laspiur,Claudio Maturano de 63 años de edad,quien se encuentra detenido por estar vinculado al robo de leches en polvo fortificada al Gobierno de la provincia de Chaco,designó a su Abogado defensor y podría prestar declaración indagatoria esta tarde ante el grupo de fiscales que lleva adelante la causa. Maturano fue aprehendido el jueves a la tarde en su domicilio de calle Belgrano al 354 de nuestra localidad, y trasladado un día después a la ciudad de Resistencia para cumplir con los pasos procesales de la investigación judicial. En ese sentido,el detenido laspiurense eligió como Abogado defensor al Dr. Alfredo Bembunan ,un reconocido letrado de la capital chaqueña. Cabe destacar,que los efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas del Chaco,con colaboración de personal policial local y San Francisco,realizaron el viernes distintos allanamientos en la vivienda particular del detenido y en otros inmuebles de su propiedad. En la requisa policial,se secuestró 114 mil pesos y 1100 dolares,siendo un total de 155.525 pesos y una gran cantidad de productos lácteos. Con Maturano,son siete los detenidos en la causa que investiga la sustracción de 20000 kilos de leche en el polvo de un depósito de Salud Pública de Chaco,que tenía como destino abastecer a niños de 0 a 2 años en viven en sectores humildes de esa provincia. El equipo especial de los fiscales Graciela Griffith Barreto, Lucio Otero y Nélida Villalba tiene marcado interés en la declaración de Maturano , porque en su comercio se hallaron remitos y facturas a nombre de José Luis Maidana, y de su mercado Norita,ubicado en Resistencia. Sobre el chaqueño,a quien se le dictó la prisión preventiva, pesa la consideración de ser el jefe de una asociación ilícita, cometiendo fraude, hurto agravado, entre otros delitos. También se le aplicó la preventiva a la responsable del programa de leche que debía usarse para los menores carenciados, Marcela Olga Josefina Aceval y al “imputado colaborador” Antonio Escalante, quien homologó acuerdo con el Ministerio Público de aportar información, y en caso de ser real, cuando vaya a juicio, tendrá una sentencia acorde a lo que contribuyó para el esclarecimiento del robo de la leche fortificada. Por otro lado, los fiscales deben resolver sobre la situación de los otros tres detenidos. Además, están imputadas Carina Lew, Martín Bodini y Gabriela Yoloff, que se desempeñan en el ministerio de Salud del Chaco

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar