El próximo 12 de mayo Cordoba elige gobernador ¿y San Francisco a su intendente?

POLÍTICA 29 de noviembre de 2018 Por
¿San Francisco se pega a la decisión de Schiaretti?. Otra vez la boleta tramposa que favorece a los grandes partidos. Aresca amplio favorito para logra su tercer mandato. Crecen la chaces de Stoppani si los cambiemitas ponen la cruz en el primer casillero. Bernarte el más perjudicado.
vai pais
Las encuestas le sonríen

Las elecciones provinciales 2019 ya tienen desde este miércoles una fecha concreta y se llevarán a cabo el próximo 12 de mayo. La noticia fue anunciada en horas de la tarde durante una conferencia a cargo de legisladores de Unión por Córdoba.Según manifestaron los representantes del espacio político oficialista, la anticipación en la fecha se debe a que se busca que “los cordobeses voten libre de todo tipo de influencia extraña en materia electoral”.

En la elección de 2015  se votó  gobernador e intendente de San Francisco, con la tramposa boleta de las cruces , quién hizo  ( la cruz) en el primer casillero , metió todos los candidatos incluyendo a los locales. El grave  problema estuvo dado que se perdieron varios miles de votos al meter varias marcas en distintos lugares. y generar un verdadero caos de interpretación. Para tribunal de cuentas faltaron miles de sufragios.

Garcia Aresca es amplio favorito para lograr su tercer mandato, lo puede complicar si pega la elección a la de gobernador  y los cambiemitas  meten la cruz  en primer casillero (Mestre o  Negri)  y  lo catapultan a Luciano Stoppani, un candidato  local que ( hasta ahora)  no ha hecho oposición real a García Aresca.

Mejor San Francisco  es el más golpeado por  el sistema  boleta+gobernador+intendente. Si  todos los peronistas de Córdoba  se  suman a Schiaretti , Damián Bernarte  queda bailando sólo, En la  última elección hizo tándem con Eduardo Acastello, un barrilete político  que hoy está mas devaluado que el peso argentino.Sus pocas chances aumentan , si Aresca  convoca  a elecciones por separado.

San Francisco es la única ciudad de Córdoba que no tiene Carta Orgánica Municipal , le  permite a Garcia Aresca  elegir la fecha que más le convenga para su juego, manipulando la Ley 8102 . redactada para la ciudades que no tengan  su propia constitución. El "Colorado" tiene  hasta febrero  para ( legalmente) pegarse  a la elección provincial o jugársela por su cuenta.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar