Aresca cumplió con el gremio : incorporó 150 empleados a planta permanente

POLÍTICA 28 de noviembre de 2018 Por
La mayoría hace muchos años que trabaja en la Muncipalidad y luego de una larga lucha lograron el pase a planta permanente.
SWVt955l_400x400

El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca  se había comprometido a pasar a planta permanente 150 trabajadores contratados de un total de 272 contratados y cumplió con su palabra con la firma del decreto correspondiente .  Muchos de ellos llevaban  más de 15 años trabajando para la municipalidad con la modalidad de contratos temporales. 

El secretario general de  el Sindicato Unión Obreros y Trabajadores Municipales (Suoem), Victor Lescano habló con FM Romántica 90.7 y aclaró que  el intendente ya firmó el decreto para el pase a planta permanente de empleados y su orden de entrada.  El ingreso se dará en tres tandas a partir de diciembre y meses siguientes. 

El pase a planta está reglamentado en una ordenanza, y contempla un sistema de puntuación de los candidatos para establecer el orden en el que se producirá el pase a planta permanente, priorizando al idoneidad. Este número surgió de la suma de varios factores como la antigüedad del empleado, las capacitaciones que haya realizado  y su desempeño. Se realizaron también entrevistas personales con cada uno de los candidatos. 

Lescano aseguró que seguirán peleando por incorporar a otros 120  empleadxs que aún siguen sin entrar a trabajar " en blanco", a pesar del tiempo transcurrido. También reconoció que tener estudios suma punto para el orden de méritos, algo que le cuesta a muchos de terminar los ciclos de educación, por el poco tiempo que les queda luego trabajar, algunos en varias tareas. 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar