¿ Por qué un Juez de San Francisco no quiere pagar las multas de tránsito que le hicieron?

LOCALES 27 de noviembre de 2018 Por
El juez Mario Perrachione debe de $27.443 pesos por infracciones en Córdoba y Santa Fe, pero explicó el motivo por el que no las va a pagar.
fotomultas

MARIO PERRACHIONE, es un juez de San Francisco que apareció en informes periodísticos nacionales, por deber una cifra superior a los $ 27.000  en concepto de multas por infracciones de tránsito.  

Me imagino que esas supuestas infracciones que se me atribuyen obedecen a fotomultas provenientes de la provincia de Santa Fe y de Buenos Aires, pues su existencia nunca me fue debidamente notificada. Y recién tomé conocimiento indirecto de las mismas el año pasado, al momento de realizar la transferencia de mi automotor; oportunidad en la cual el Registro Nacional de la Propiedad Automotor me informó de su existencia",

"Ante esta realidad opté por no abonar esas 'multas' e impugnarlas", ' (...) son inconstitucionales e ilegítimas por ser 'asistemáticas', puesto que es sabido que la multa derivada de una infracción de tránsito, por su naturaleza contravencional, debe fundarse en criterios de autoría, imputabilidad y culpabilidad".

"En consecuencia, en mi calidad de juez y hombre de derecho, me encuentro ante el deber de no aceptar las fotomultas que se me atribuyen e impugnarlas enérgicamente, por ser una manifestación arbitraria e ilegítima de la voracidad fiscal, violatoria de los derechos y garantías individuales",

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar