Quedó libre el conductor que atropelló y mató a Requena. Había sido atrapado luego de huir tras el accidente fatal.

JUDICIALES 21 de noviembre de 2018 Por
Dejó tiradas a dos personas luego de chocarlas y una murió , lo  cual demuestra una actitud antisocial que podría repetirse. Sin embargo , le dieron la libertad hasta el juicio en Rafaela.
multimedia.normal.a4f7f122d7eb1b54.6d756c74696d656469612e6d696e6961747572612e62633931373038363134325f6e6f726d616c2e6a7067
Oscar Requena

El hombre de 34 años acusado por la muerte de Oscar Andrés Requena(33), quien falleciera en septiembre pasado. por  las lesiones que le ocasionó un accidente de tránsito, quedó en libertad bajo fianza.

 Alexis Klundt Aguero , recuperó su libertad el pasado miércoles. La información fue confirmada a FMR90.7 por Mauricio Paissio , uno de los abogados de la familia Requena,, quien se mostró contrariado  por lo que la justicia decidió   el 14 de noviembre pasado en Rafaela , en la audiencia de revisión cautelar. tras lo cual  le dieron la libertad bajo fianza. 

El abogado de los Requena  remarcó que si  Klundt Aguero huyó tras el accidente, con que seguridad no lo haría  ahora, teniendo en cuenta que fue arrestado luego de encontrar el auto del suceso.

 Klundt estuvo en   prisión preventiva por 60 días ,desde septiembre pasado.Está  imputado por "homicidio culposo y lesiones leves culposas. Su defensa ofrece una resarcimiento económico  y  una condena de manejar autos por un tiempo prolongado.

Aguero atropelló el 1 de setiembre a Oscar Requena, lo arrastró por varios metros y huyó sin atenderlo.Días más tarde el motociclista murió.  mientras que su acompañante resultó con lesiones menores. Luego del suceso ocurrido en cercanías de la empresa CBSÉ , Aguero permaneció oculto por varias jornadas, Finalmente , la policía de investigaciones de Santa Fe encontró el Polo  y lo detuvo.Dejó tiradas a dos personas luego de chocarlas, lo  cual demuestra una actitud antisocial que podría repetirse.

¿Puede  klundt Aguero pasar seis años en la cárcel con la actual imputación ?

En 2017 se modificó el Código Penal de la Nación en su artículo 84 (homicidio culposo), aumentándose el mínimo de la pena a 1 año (antes eran 6 meses), y se incorpora una figura calificada de homicidio culposo como consecuencia de la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, con sus diferentes supuestos y modalidades.

Se modifica, asimismo, el artículo 94 (lesiones culposas) y se incorpora el artículo 94 bis, que contempla especialmente los supuestos y penas cuando las lesiones graves o gravísimas fueran ocasionadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor.

Finalmente, se modifica el artículo 193 bis, que establece las penas por la creación de un peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin autorización.

redactado de la siguiente manera:

Art. 84 bis – Será reprimido con prisión de dos (2) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte.

La pena será de prisión de tres (3) a seis (6) años, si se diera alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior y el conductor se diere a la fuga o no intentase socorrer a la víctima siempre y cuando no incurriere en la conducta prevista en el artículo 106, o estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a quinientos (500) miligramos por litro de sangre en el caso de conductores de transporte público o un (1) gramo por litro de sangre en los demás casos, o estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de treinta (30) kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, o si condujese estando inhabilitado para hacerlo por autoridad competente, o violare la señalización del semáforo o las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular o cuando se dieren las circunstancias previstas en el artículo 193 bis, o con culpa temeraria, o cuando fueren más de una las víctimas fatales
 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar