Para ellas no! Sin bono de fin de año para las empleadas de casa de familia

ECONOMIA 15 de noviembre de 2018
El 70% de las mujeres activas laboralmente realizan tareas relacionadas al cuidado y limpieza en San Francisco. Para el final del 2018 la hora no llega a los $100 y quedaron fueran del bono.
ama-de-casa-660x400

María Bertea representante del Sindicato de Personal de Casas de Familia (SIMPECAF) en San Francisco habló por FMR 90.7  y explicó que el controvertido bono de fin de año no aplica para su sindicato. 


Segun Bertea explicó que se debe a que no pertenecen a la ley laboral de trabajo. El 2013 tuvieron un decreto especial reglamentando su trabajo. Además agregó que no están de acuerdo con el pago del bono, porque solo es una medida para apalear la situación temporalmente.  

"Están haciendo una guerra entre la clase trabajadora" aseguró la sindicalista. Y continuó explicando que  en realidad muchos  de los  empleadores que tienen muchísima plata y nos les importa. "Si nos pueden joder nos joden" aseveró.  Pero continuó explicando que muchos de los empleadores con empleados también, y no tiene  los medios para cubrir el costo de ese bono, sobre todo porque ni siquiera ellos mismos lo van a cobrar. 

Te puede interesar