Alberione investiga robo de cables a EPEC por 30 millones

JUDICIALES 07 de noviembre de 2018 Por
Una banda que operaba desde Villa María a San Francisco, cortaba las líneas durante las noches. Se recuperó parte del material y podrían registrarse detenciones.
cable-robado-epec

El día  6 de julio la Policía de Córdoba  realizó diversos allanamientos donde recuperaron 254 kilos de cable pertenecientes a la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (Epec). Pertenecían al tendido eléctrico ubicado sobre ruta Nacional  158, entre Las Varillas y San Francisco. Los robos los cometieron desde principios de año un banda que operaba con camionetas.  Uno de los allanamientos fue en la calle Los Andes 1300 en San Francisco. Allí recuperaron 2 celulares (Samsung J7 y LG Leon) y un par de zapatos tipo borcegos color negro, que corresponderían a huelal.El segundo operativo se efectuó en la calle Urquiza y 25 de Mayo en Saturnino M. Laspiur. Allí se secuestran dos celulares LG y Nokia y 254 kilogramos de cable en rollos de aluminio.

La causa pasó por las Fiscalías de Las Varillas, Villa María y finalmente en la de Delitos Complejos  a cargo de Bernardo Alberione.  En un informe preliminar el monto de lo robado podría llegar a $ 30.000.000. En los últimos días surgieron mas datos certeros y no descartan más detenciones en la región.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar