Confirmaron que el incendio del galpón de Buses Lep fue intencional.

JUDICIALES 07 de noviembre de 2018 Por
Se detectó la presencia de un acelerante entre los asientos de uno de los colectivos.
Buses Lep

Revelaron los resultados de las pericias realizadas por la policía científica sobre el incendio ocurrido el 1 de octubre en el galpón ubicado en el kilómetro 1 de la ruta nacional 158, que pertenece a la empresa Buses Lep. 

El informe develó que el incendio fue provocado por el uso de un acelerante, es decir algún tipo de sustancia combustible, y el foco ígneo habría comenzado entre los asientos cinco y seis de una de las unidades guardadas en el galpón. 

El lugar del hecho sigue siendo investigado, fuentes cercanas al caso confirmaron que aún faltaría realizar una pericia. El dueño del inmueble pide la liberación del mismo para comenzar con las tareas de retiro de escombros y la posterior reconstrucción del mismo. Según el abogado Mario Ruíz mientras tanto la empresa continua pagando el alquiler. 

Por otra parte, los empleados que trabajaban en el lugar fueron suspendidos sin goce de sueldo, sin justificación alguna. A principio de este mes una fuente confidencial informó que solo recibieron $800 como parte de sueldo. El sindicato no realizó ninguna intervención. 

El hecho

El siniestro registró la perdida de cinco colectivos y dos camiones que se encontraban en el local concomitante. 

El incendio movilizó a 20 bomberos a cargo del Oficial Ayudante B.V. Cristian Carle, que al llegar al inmueble de ruta 158 se encontraron con fuego en la totalidad del galpón que contenía los colectivos y lograron poner en resguardo 2 camiones ubicados en la estructura lindante. 

Producto de las altísimas temperaturas produjo el desmoronamiento de parte de las paredes, que continuaron cayéndose mientras trabajan los bomberos en el interior. También se registraron vigas del techo dobladas e incluso quebradas. Además resultaron con daños de menor consideración motos, camiones y maquinaria de trabajo.

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar