Nico y Nico ¿Que tienen en común las historias de estas dos personas ?

EL PAIS 06 de noviembre de 2018 Por
Las historias de FMR90.7 que sorprenden y nos hacen reflexionar. Un viaje de 1600 kms ,la esperanza en un país que se hunde.
Nicolás vino desde Las Grutas a buscar trabajo.
Nicolás vino desde Las Grutas a buscar trabajo.

¿Que  tienen  en común las dos personas que  aparecen en la foto  de esta nota ? , Todo,  es el  mismo hombre  , con dos horas de diferencia entre las dos imágenes. Nicolás Prado, al final de una desesperada travesía  de 1600 kilómetros  desde Las  Grutas en  Río Negro, hasta San Francisco. Su relato  es una  muestra del país que se hunde en las  arenas movedizas de su economía y la hermosa solidaridad  de los oyentes de  FMR90.7.

Nico , el de la  izquierda  , barbado con hambre y varios días sin bañarse, abrió la puerta de FMR90.7 y también abrió la charla  al aire, que conmovió  a  los oyentes:

- Vengo  desde el mar,  en Las Grutas de Rio Negro. Viaje a  San Francisco  por que en mi pueblo se está destruyendo todo. Yo  soy  durlero , pintor y  especialista en construcción en seco, pero desde hace 2 años los turistas dejaron de  venir, nadie  construye hoteles o cabañas, es más las abandonan- y continuó con su crudo relato . - Soy viudo , padre de dos hijos, siempre viví bien con mi trabajo, hasta ahora. Googleé  San Francisco  y me vine, me atrajo. Arribé a Córdoba   y  caminé unos 20 kms  por la ruta , hasta que alguien me pagó el pasaje a San Francisco.  Me quedé dormido en la Terminal de colectivos, cuando desperté me robaron la mochila con todo lo que tenía , hasta los documentos-.

En vivo ,se puede sentir la tensión de los que escuchan la radio. En minutos explotó el wasap de FMR90.7  con mensajes de aliento, otros  se llegaron con  ropa  y los más importante , un par  de  trabajos  para empezar a pintar. - 

Yo era feliz  , tenía trabajo  durante toda la temporada, ahora todo está vacío. Este presidente no comprende como vivimos , el es un heredero que  tuvo que trabajar como nosotros. Varios de mis amigos, se fueron de Las Grutas, están Uruguaý. Es triste ver como en mi provincia se tiran las frutas al lado del camino, Yo quiero trabajar, traer mis hijos . Este viaje , es como si me hubiese ido a  otro país-.

La FMR90.7  y el face en vivo, lograron que apareciesen  gente como Toto, que le brindó una ducha,ropa limpia y lo  más importante;   la esperanza de trabajar  para buscar  a los chicos que se quedaron mirando el mar, esperando las noticias de su padre. Los dos Nico, un país que se desangra y aumenta la deuda interna , con hermanos como este,como millones de argentinos.

Toto publicó en  las redes y la gente respondió

Oyentes de la radio se acercaron a ayudar a Nicolás, le ofrecieron un trabajo pintando una casa y lo llevaron a su hogar para que pueda darse una ducha y descansar de su largo viaje. 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar