Estrepitosa caída en la ventas provoca el cierre de 15 verdulerías en San Francisco

POLÍTICA 05 de noviembre de 2018 Por
La cifra surge de un relevamiento realizado por El Tiempo
images

Unos 15 comercios cerraron sus puertas producto de la crisis económica. En los barrios se sienten mucho más los efectos, y las ventas caen estrepitosamente.
 En los últimos días la crisis golpeó fuerte a verdulerías de la ciudad. Según un distribuidor mayorista que realiza reparto en San Francisco y zona, unos 15 comercios de este rubro debieron cerrar sus puertas producto de la baja en las ventas y la casi nula rentabilidad.

 

La mayoría de las verdulerías que cerraron sus puertas están ubicadas en los barrios de la ciudad, donde la crisis se siente mucho más fuerte, y a la clase trabajadora no le alcanza para adquirir productos que antes eran habituales en la mesa.

Según los datos aportados por este mayorista, en muchas verdulerías las ventas cayeron un 50%, haciendo que la actividad se totalmente inviable. Además, algunos productos alcanzan precios altísimos que hacen que sean privativos para mucha gente “por más que quieran no pueden comprarlo” razonó.

“lamentablemente, cada semana nos encontramos con una nueva verdulería cerrada, y otras que nos van anticipando que no pueden más y en cualquier momento dejan la actividad” explicó.

“Hoy la gente busca precios, ofertas, camina la calle mucho más que antes, y eso hace que comercios chicos se le haga difícil competir. Hoy los sueldos no alcanzan y solo se consume lo esencial, las frutas dejaron de ser una necesidad y para algunas familias es un lujo que no se pueden dar” comentó.

“Si seguimos a este ritmo, van a seguir bajando persianas las verdulerías, porque la actividad es inviable en algunos lugares. Mercadería que no se vende en este rubro es pérdida absoluta porque se pudre. A esto súmale que mucho de estos comercios no tienen la posibilidad de trabajar meses a pérdida, lo cual desemboca en el cierre de sus puertas” finalizó.

 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar