Mantienen en prisión preventiva a dos fronterizos acusados de intento de homicidio

JUDICIALES 03 de noviembre de 2018 Por
Según Castellanos, habría más novedades en los próximos días.
multimedia.normal.bc39f45f6d97ede4.61756469656e636961204d617274c3ad6e657a5f6e6f726d616c2e6a7067

(EXCLUSIVO DE CASTELLANOS RAFAELA) Durante el transcurso de una audiencia de revisión de prisión preventiva realizada ayer en horas de la mañana en la Sala N° 1 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales locales, el juez de la IPP Dr. Alejandro Mognaschi decidió prorrogar la prisión preventiva de Brian Maximiliano M., de 25 años de edad; y de Maximiliano David B., de 20, quienes están acusados de Homicidio en grado de tentativa, en un hecho ocurrido el 12 de enero pasado en la ciudad de Frontera, en el que un menor de 14 años de edad, José G., resultó gravemente herido al recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza.
En primer término la fiscal Dra. Lorena Korakis solicitó que no permanecieran en la sala los familiares de ambos detenidos, pero ésto fue desestimado por el magistrado.
Tras ello la defensora de BMM, Mónica Ronchi, manifestó haber obtenido testimonios de distintas personas quienes manifestaron que su defendido no tenía nada que ver con el episodio, agregando que la versión aportada inicialmente por una testigo ahora fue variada ya que la mujer indicó que había inculpado a BMM y a MDB por temor a la familia de la víctima, señalados como personas que tienen intimidados a todos sus vecinos en ese sector de la ciudad de Frontera (zona del eucaliptal).
A su turno el Dr. Federico Scarinci, representante legal de MDB alias "Maxi", también hizo referencia a que aparecieron nuevos testimonios que modifican los hechos, indicando además, que no hay personas que hayan presenciado lo sucedido ese día del mes de enero pasado, sino que son todos testigos de oídas y agregando en determinado momento que el hecho no ocurrió como menciona la víctima aseverando que MDB se encuentra detenido desde hace 9 meses siendo inocente y pidiendo entonces se revea la prisión preventiva aplicando medidas alternativas.

La fiscal

Tras esos dichos la fiscal Lorena Korakis le pidió al juez que mantenga la prisión preventiva de los encartados, centrando su discurso en el temor que tienen las personas que aún no testimoniaron, ya que los familiares de los detenidos presionan de manera constante. Una de las declaraciones que se espera es la de un menor quien estaba junto a José G. el día que éste recibió el disparo, aunque su abuela no permite que su nieto hable en la pericia de Cámara Gesell por temor a represalias.

Decisión del juez

Finalmente y tras escuchar atentamente a las partes, el Dr. Mognaschi decidió mantener la prisión preventiva de Brian Maximiliano M, alias "Peladito"; y de Maximiliano David B., alias "Maxi". Recordamos que en una audiencia anterior ya Mognaschi había reafirmado su decisión y que hay un fallo de Cámara que todavía no se dio a conocer.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar