¿ De qué pueden hablar seis Mujeres encerradas en un baño de una estación de servicios abandonada?

ARTE & ESPECTÁCULOS 01 de noviembre de 2018 Por
En noviembre llega DAMAS la comedia de Adriana Allende , al Teatrillo. Carlos Pioli y Verónica Giecco, adelantaron en FMR90.7 , cómo será la puesta de Grupo de Teatro La Puerta. Promesa de risas compartidas.
45119252_1906408222759737_2923816484448763904_n

Cosechar sonrisas en estas épocas  de crisis, no tiene precio. Y esa promesa llega con  DAMAS , una comedia picante de la esperancina  Adriana Allende , pronta  puesta en escena del Grupo de Teatro La Puerta. Carlos Pioli y  Verónica Giecco , lideran la agrupación  y pasaron por FMR90.7 para anticipar ¿ de qué hablan seis mujeres atrapadas en un baño de estación de servicios abandonada, sin señal de celular y con una radio como único contacto con el mundo exterior?

Giecco , muy motivada con su nuevo trabajo, esta vez en la piel de Bety, una señora devota de la cantante Gilda,   revela algunos puntas de Damas , " hace cinco meses que venimos trabajando los personajes  y descubriendo sus vidas. Las seis escuchan por el noticiero de la radio  a sus familiares, que las suponen secuestradas , más que abandonadas.Entre esas cuatro paredes, Ellas abandonan sus aburridas vidas de mujer-cuida hijos-cocina. atiende al esposo  y con la idea del secuestro experimentan  nuevas sensaciones. Cada una con sus historias de vida.  Se viven momentos muy divertidos y otros que hacen pensar" 

Pioli , confía que la obra caerá muy bien  al  público por el mensaje y lo divertido de su desarrollo. " mi dirección apunta a  marcar el trabajo del grupo y luego Ellas son las que darán vida a la historia. Con preferencia para trabajar con obras dramáticas, pone todas sus expectativas  con el debut de  Damas. " Es un humor que sorprende , no cae en la fórmulas fáciles", agregó.

La pregunta,  que es el gancho de la promoción ( ¿de qué hablan ses mujeres  ,,,etc,etc)  , pico fuerte entre los oyentes de FMR 90.7, con una lluvia de mensajes por wasap,  desde prejuicios- machistas, hasta descabelladas suposiciones . Para saberlo  hay una sola forma,  ir a una de las dos funciones del viernes 9 en el Teatrillo. 

"El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana” , dijo  Federico  García Lorca; esperemos a DAMAS para disfrutarla.  

Las DAMAS son ; Veronica Giecco, Marisel Bruno,Cecilia Pasamonte, Laura Granados, Alejandra  Zonghetti  y MarÍa Inés Sorasio.

Dirección y puesta en escena de Carlos Pioli

Iluminación y sonido Gabriel  Blatter

Fotografía : Malú DI Donato

Edición de videos:  Ana Paula Serrano

Edición de Folletos : Fabiana Sorasio

Debut.  9 de noviembre -   Teatrillo Municipal  - Funciones  21 hs  y  22,45 hs.

Anticipadas $ 150  en Saber Libros( Lib. Norte y  Cabrera)

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar