El ajuste sigue golpeando Morteros: una metalúrgica con problemas para seguir con 45 empleados

POLÍTICA 01 de noviembre de 2018 Por
Cientos de personas sin trabajo por la crisis láctea, 63 familias en la calle por el molino Boero y ahora, la metalúrgica GEA Gergolet Agropecuaria en problemas con sus 45 empleados-
unnamed

Morteros atraviesa una los peores momentos de su historia. Cientos de personas de trabajaban en los tambos y lácteas , quedaron sin trabajo  y  se asentaron en la ciudad  que por primera vez figura en el mapa argentinos de la pobreza con una villa miseria. Hace 7 meses unas  63 familias que dependian del molino Boero , no cobran un sólo peso. Para peor se conoció  que otra de sus empresas emblemáticas , GEA Gergolet Agropecuaria , está en serios problemas económicos  para seguir   con sus 45 empleados . La información fue confirmada a  FMR90.7  por funcionarios del gobierno provincial.

GEA Gergolet Agropecuaria pidió un procedimiento de crisis en una audiencia realizada en el Ministerio  de Trabajo, delegación San Francisco.  Los empresarios quieren reducir las  jornadas laborales de 48 horas semanales a   30 . No aclararon cómo  compensarán sus empleados, sindicalizados  en la  U.O,M y Asimra. La  próxima audiencia será el 8 de noviembre y en ese momento se conocerán precisiones. 

GEA Gergolet Agropecuaria produce implementos para el campo: mixers, tolvas autodescargables y embolsadoras para la cosecha  de granos.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar