Hambre en Morteros: La municipalidad no aparece y una organización alimenta a más de 200 chicos

POLÍTICA 31 de octubre de 2018 Por
El sitio Regionalisimo refleja el ajuste en Morteros. El Intendente no aparece y los vecinos se unieron para alimentar a más de 200 chicos.
Comedor plato lleno

La crisis que vienen padeciendo diferentes sectores en la ciudad de Morteros como consecuencia del feroz ajuste implementado por el gobierno, impacta con mayor dureza en la niñez, lo que se ve reflejado en la necesidad de alimentación que se viene generando en los últimos tiempos.

Con el objetivo de palear en parte la necesidad que Morteros viene sufriendo y al no ser atendida por el Estado municipal, un grupo de vecinos solidariamente se pusieron a trabajar en el Centro Vecinal Sucre con el acompañamiento de la Fundación “Mamas Solidarias”, creando el Comedor Solidario “Plato lleno”, el que brinda la cena tres veces por semana y la merienda a alrededor de 70 niñas y niños. 
Además desde la misma fundación a través de las dos salas cuna atienden a más de 150 niñas y niños no solo con comida, sino que a través de diferentes actividades recreativas, formativas, sociales y culturales van otorgando herramientas para la vida.
La realidad que tiene en la actualidad la ciudad de Morteros a raíz del aumento de la desocupación por el cierre de tambos, fábricas y comercios y la caída de la actividad en general provocadas por la política implementada por el gobierno de Cambiemos a nivel nacional y desde el ámbito local se refleja en la falta de programas de contención para los sectores que vienen siendo expulsados del sistema, provoca una creciente demanda en el Comedor Solidario “Plato lleno”, pero las posibilidades de cobertura son limitadas por lo que necesitan del acompañamiento de la comunidad con la donación de vajillas, materiales, comida para la elaboración de estofados, pucheros, fideos entre otros productos.

REGIONALISIMO- 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar