Fiscal cordobés preguntó a la hija de víctima de un femicida ¿Tu mamá se vestía de forma provocativa?

JUDICIALES 23 de octubre de 2018 Por
El autor de la aberrante pregunta es el fiscal SERGIO RUIZ MORENO,funcionario judicial de la ciudad de Córdoba . Extremo dolor de la hija de la mujer asesinada.
Fiscal Machista
Walter Padilla el acusado del femicidio. Foto la Nueva Mañana.

Desde que comenzó el juicio por el femicidio de Natalia Padilla, en cada audiencia se revelaron detalles de su vida privada, qué tipo de relaciones tenía, cómo se mostraba en las redes sociales e incluso se volvió a instalar la idea de que fue víctima de un "crimen pasional" cuando el Código Penal argentino reconoce específicamente la violencia de género en el inciso 11 del artículo 80. Informe La Nueva Mañana

En la audiencia de este lunes interrogaron a Milagros Luna, su hija de 23 años. "¿Tu mamá se vestía provocativa"?, le preguntó el fiscal Sergio Ruiz Moreno. Ella, entre desconcertada y dolida, respondió como pudo.

"Me empezó a preguntar sobre cómo se vestía ella, cómo se comportaba o las cosas que hacía. Sinceramente creo que son preguntas que no vienen al caso. No me puede preguntar si mi mamá se vestía provocativa. Qué tiene que ver cómo se vestía mi vieja. Si yo quiero salir con determinada ropa a la calle nadie tiene el derecho a venir matarme por vestirme así. Fue una pregunta fuera de lugar",  sostuvo Milagros, en diálogo con La Nueva Mañana

Para el abogado querellante, Fabián Moscovich, "fue una pregunta improcedente" y criticó las indagatorias que se realizan desde la Justicia al tiempo que precisó detalles sobre la audiencia que se desarrolló este martes en las cuales interrogaron al personal judicial que participó en la investigación.

"Hoy, ante una pregunta puntual mía, el médico forense aclaró que Natalia no opuso la menor resistencia al agresor. Sino, hubiera tenido heridas cortantes en brazos o manos, intentando defenderse. No opuso resistencia porque el que subió al auto fue Sánchez y la sorprendió, sin que pueda defenderse. He logrado acreditar sin lugar a dudas que fue Sánchez el autor de la muerte", aseguró Moscovich en declaraciones a La Nueva Mañana. 

Días anteriores, los abogados Iván Sironi y Lucas De Olmos, defensores de Walter Sánchez -pareja de Natalia y único imputado por el femicidio- señalaron que ella tenía otras parejas y que entre ellos estaría el responsable del crimen. Aseguran que cuando el acusado llegó al auto donde lo esperaba Natalia Padilla, ella ya estaba desvanecida. Sin embargo, hay numerosas pruebas que lo comprometen: Milagros reconoció el cuchillo con el que apuñalaron a Natalia, en su casa había uno igual.

"Dije claramente que ese era un cuchillo que faltaba en mi casa porque unos días atrás habíamos festejado los 15 de mi hermana y lo habíamos usado. Después del velorio nos dimos cuenta que nos faltaba", aseguró Milagros.  

Ayer a Milagros también le preguntaron qué fue lo último que habló con su mamá: "Quisiera recordar a mi mamá cuando nos sentábamos en la mesa a charlar durante horas pero lamentablemente lo que más me queda es la última noche que la vi. Ella me dijo que quería festejar su cumpleaños el fin de semana. Y eso me quedó para siempre". Natalia había cumplido 42 años tres días antes del femicidio.

El juicio por el femicidio de Natalia Padilla se desarrolla en la Cámara Criminal de 7º Nominación. El próximo jueves tendrán lugar los alegatos y está previsto que en esa misma audiencia se dicte sentencia.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar