Investigan la muerte de un bebé en Morteros

JUDICIALES 16 de octubre de 2018 Por
Regionalisimo informa que el cuerpo del nenito presenta hematomas
5901520_Thumb

Se debe al shock séptico que presentaba al ingresar al hospital municipal de Morteros en grave estado. Podría haber presentado hematomas. Dejó de existir en el Hospital de Niños de Córdoba después de haber sido atendido en San Francisco al ser derivado de Morteros. 

Un niño de 15 meses fue llevado por su mamá al Hospital Municipal “Dr. José Sauret” de Morteros, quien se habría presentado un delicado cuadro de salud, presentado un cuadro inflamatorio sistémico denominado shock séptico, por lo que brindaron la atención inmediata para su estabilización dinámica y derivado al Hospital Iturraspe de San Francisco por el nivel de complejidad que presentaba el cuadro.
En el centro de salud sanfracisqueño al realizar los estudios y evaluaciones correspondientes resolvieron que sea derivado al Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba, donde finalmente dejó de existir.
Al ser puesto en conocimiento por los profesionales que atendieron al niño en relación al cuadro que presentaba, donde podría haber presentado hematomas producto de alguna situación violenta, la fiscalía de Morteros, ordenó la realización de la autopsia en la ciudad de Córdoba, como así también comenzó a tomar testimonios a las personas que tuvieron en las últimas horas algún vínculo con el pequeño a los fines de determinar la causa de la muerte

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar